¡Soy ejecutiva, empresaria y bella! | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
21ºC
Actualizado 09:27 am

¡Soy ejecutiva, empresaria y bella! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 00:48:16

¡Soy ejecutiva, empresaria y bella!

Cuando se abre su hoja de vida, su foto refleja una belleza especial.
¡Soy ejecutiva, empresaria y bella!

No importa si tienen 20, 30 o más de 40 años.

Son mujeres exitosas que han encontrado varios triunfos profesionales sin descuidar su apariencia.

Su imagen siempre será importante, porque además de ser toda una carta de presentación, ésta va unida con la belleza intelectual.

Un conjunto de elementos

La belleza y la inteligencia siempre irán de la mano.

Por eso además de aprovechar especializaciones, seminarios y viajes que les permitan abrir su mundo, saben distribuir su tiempo entre sus hijos, novios, esposos, padres y amigos.

Si se mira su agenda, serán varios los compromisos registrados y todos cumplidos.

Aprenda cómo organizar su agenda para que el tiempo le alcance para sus cuidados personales, conservar su apariencia, estudiar, educar a sus hijos, compartir con su pareja y lograr negocios exitosos.

Una mezcla de muchos elementos

La fórmula para ser una empresaria o ejecutiva exitosa y bella está en la mezcla de variantes que van desde las ganas de seguir ampliando los conocimientos pasando por los cuidados personales que no sólo la harán verse sencillamente bonita, sino que reforzarán su autoestima y por ende seguridad como persona y profesional.

Siga las siguientes recomendaciones para que logre un status personal, profesional y una excelente imagen.

En busca del status profesional

Deseche sentimientos de culpa por dividir la atención de los hijos, esposo y trabajo.

Si quiere trascender todo el tiempo, sea una mujer dinámica con retos.

Despierte pensando que su día será divertido y productivo. No olvide el reposicionamiento en su empresa.

Tenga en cuenta la creatividad y la innovación, son la clave en su trabajo.

La paciencia es fundamental para alcanzar resultados.

Cuente con el apoyo de su esposo, hágale entender su pasión por el trabajo. Él debe tener claro que usted no sólo quiere ser la esposa, la madre sino la profesional.

Tenga un equipo que la apoye en sus actividades laborales.

En busca del status personal

Enséñeles a sus hijos a ser independientes y a trascender.

Disfrute el momento en que está con sus hijos y su pareja.

Tómese un fin de semana para compartir sólo con su pareja. Busque colaboración para que alguien cuide de los niños.

Aproveche los fines de semana para ir de paseo con sus hijos. Apórteles a la diversión.

Tome decisiones de acuerdo a sus prioridades (aprenda a diferenciar cuando su familia ocupa ese primer lugar y cuándo su trabajo).

Aprenda a sacrificar unas cosas por su pareja y enséñele a sacrificar otras por usted y su desarrollo.

En busca de la belleza y la salud

No olvide exfoliar su piel.

Realícese una limpieza facial mínimo cada mes.

Aproveche cada 15 días o un mes, de acuerdo a la carga laboral que tenga, para visitar un masajista o profesional que le ayude a relajar sus músculos.  
Aplíquese crema humectante, reafirmante, anticelulítica, reductoras. Recuerde que los productos para la piel traen vitaminas que ayudan a la circulación y dan firmeza a los tejidos.

Consuma mucho líquido.

Broncéese en horarios adecuados.

Si la falta de tiempo es la razón por la cual usted no visita un gimnasio, camine mínimo 30 minutos al día.  

No olvide su salud. Realícese los exámenes médicos cada año que incluyen examen de mama, citologías y exámenes de colesterol y azúcar.

Tenga en cuenta que de los 20 a los 30 años las mujeres deben empezar a consumir alimentos ricos en calcio.  Durante esta etapa se acumula la mayor cantidad de calcio para la vida.

De los 30 a 40 años se recomienda la realización de actividad física para prevenir obesidad. Cuide sus glándulas mamarias y realícese la citología.

Después de los 40 años, tenga en cuenta terapias de sustitución hormonal, sobre todo si empieza la menopausia. Realícese exámenes de osteoporosis. No olvide bailar, es un ejercicio que le ayudará a quemar entre 400 y 700 calorías.

preguntas y respuestas

Zulma Castañeda Collazos
Consultora en Desarrollo Humano Psembrar y Asesores en Desarrollo Humano

¿Cómo debe una mujer lograr un equilibrio entre su vida profesional y familiar, sin descuidar ninguno de los dos aspectos?
“Lograr un equilibrio en cualquier aspecto de la vida requiere madurez de nuestra parte.  Solamente una mirada adulta, libre de angustias y de búsquedas desordenadas nos puede llevar a encontrarnos con el equilibrio. Lamentablemente la mayor parte de las veces estamos buscando en el trabajo, en la familia, o en nuestras preferencias ocupacionales, satisfacer necesidades no resueltas en otras etapas; estamos buscando compensar carencias o vacíos. De esta manera nos vamos empeñando cada vez más en encontrar aquello que “necesitamos”, sin saber que no está en donde lo estamos buscando, pero, al no encontrarlo, la angustia se manifiesta en ese exceso que se traduce en descuido de lo otro (lo que no es elegido)”.

¿Qué recomendaciones puede darle a las mujeres para que precisamente no descuiden esos aspectos?
La recomendación es asegurarnos de hacer con alguna frecuencia una mirada objetiva a la forma como estamos viviendo nuestra vida, ojalá escuchando, no sólo nuestra propia voz o las voces de quienes dicen lo que queremos oír, sino también la voz de esos otros que dicen aquello que nos interpela, o incluso nos molesta, porque nos mueve a revisar lo que estamos haciendo. Solamente observando y reconociendo lo que somos, lo que hacemos, lo que sentimos, la forma como nos estamos sintiendo, etc. podemos entrar a buscar el mencionado y anhelado equilibrio.

¿Cuál debe ser el acompañamiento del esposo para que el desarrollo profesional de su esposa no termine limitado a los quehaceres del hogar y de los hijos?
Más que el papel del esposo debe ser la actitud de la esposa.  Nadie nos puede llevar a “ser” o “hacer” lo que no queremos o no “podemos” ser o hacer;  y nadie va a impedir que seamos o hagamos lo que queremos y podemos ser.  Lo primero que debemos es tomar conciencia de que nuestra vida  no puede depender de lo que los otros nos “permitan” o “ayuden” a ser.  Con eso ya estaríamos dando un importante paso. Pero si en algo puede colaborar la pareja, es asumiendo el papel que corresponde a una persona adulta que ama y respeta la libertad y el potencial de la persona que tiene por esposa. Asumir este papel significa colaborar, dar apoyo, respetar, compartir la responsabilidad y confiar.

En busca de una buena imagen

Tenga en cuenta que debe verse bien a cualquier hora del día, la tarde y la noche.

En el momento de elegir las prendas de vestir piense que es importante reforzar con ellas su personalidad y su posición.

Tenga en cuenta que la mujer actual quiere ser independiente, fuerte, innovadora y buscar ante todo la comodidad. Proyecte con su estilo seguridad y juventud.

Manténgase al ritmo de las tendencias en moda, pero no olvide tener las prendas básicas en su ropero. Colores de temporada gris, rojo y café.

preguntas y respuestas

Vanguardia Liberal habló con un grupo de empresarias y ejecutivas exitosas de la ciudad, sobre sus cuidados de belleza y bases para ser exitosas.
¿En dónde se esconde el éxito profesional?
¿Cómo tener tiempo para los compromisos profesionales y la vida personal?
¿Cuál es el tip de belleza que no puede faltar?
¿Qué no debe dejar de hacer antes de salir de casa?

Titi Juliana Bernal
Empresaria Línea de restaurantes Vinotinto, Saxo Pub y Pachatata
1. El éxito está en la mente de cada ser.
2. La vida profesional y personal es una mala combinación. Es difícil pero no imposible llegar a independizar los roles totalmente.
3. El tip de belleza que no me puede faltar es la mascarilla de panelita rallada en el rostro.
4. Antes de salir de casa no debe faltar la bendición y  pensar en regresar.

Laura Torres
Gerente regional AeroRepública
1. El éxito profesional radica en hacer las cosas con el corazón y sobre todo hacer las cosas que a uno le gusten.
2. Pienso que definitivamente si uno necesita más tiempo es porque algo se está haciendo mal, pienso que el éxito está en tener el tiempo necesario para que sea lo más productivo posible.
3. El primero y más importante es  la felicidad, y físicamente pienso que mascarillas para la cara como para el cabello y los fines de semana compartir con la familia caminando, ejercitándose, ir a nadar.
4. Antes de salir de casa no puede faltar una oración, siempre que me levanto lo hago para estar con Dios.

Maria Emma Mattos Jácome
Gerente Centro Comercial Megamall
1. El éxito está en el carisma de cada persona.
2. Es difícil desligar la parte personal con la parte profesional, sobre todo cuando trabajas en un centro comercial. Si decides ir a descansar no puedes desvincularte totalmente, no puedes apagar nunca el celular ante cualquier eventualidad que pueda presentarse.
3. Mi tip de belleza es consentirme mucho.  Voy a un spa para que me hagan masajes y me consientan.
4. Soy lo más descomplicada, a veces voy sin maquillaje a la oficina. Pienso que antes de salir de casa me tomo mi tiempo para recibir un baño y dejar que la piel absorba el agua sin necesidad de usar la toalla. También me alimento de forma saludable, como poco de noche y almuerzo muy bien”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad