Jue Dic 8 2016
24ºC
Actualizado 03:37 pm

Inician ejercicios militares en los que participa Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 19:02:28

Inician ejercicios militares en los que participa Colombia

Inician ejercicios militares en los que participa Colombia

 

En las maniobras Panamax 2010, coauspiciadas por el gobierno panameño y el Comando Sur de Estados Unidos, participa personal civil y militar de Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

Las maniobras tendrán lugar hasta el 27 de agosto y al contrario de otros años no contarán con ejercicios reales en alta mar debido al gasto que supone para los países trasladar sus buques de guerra.

"En años anteriores la mayoría del esfuerzo era marítimo y se ha venido realizando con unidades flotantes, buques reales que venían a nuestro país. Pero este año esa parte de buques navales está siendo de manera simulada", dijo Jesús Rodríguez, jefe de los ejercicios en Panamá.

Esta es la octava edición de unos ejercicios que comenzaron en 2002 por iniciativa de Estados Unidos --principal usuario de la vía--, Chile --tercer usuario-- y Panamá "principalmente por los grandes intereses económicos que tienen estos dos países en su tráfico marítimo por el Canal", dijo Rodríguez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad