Interceptan avioneta estadounidense usada supuestamente para el narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 05:26 am

Interceptan avioneta estadounidense usada supuestamente para el narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 20:06:12

Interceptan avioneta estadounidense usada supuestamente para el narcotráfico

Interceptan avioneta estadounidense usada supuestamente para el narcotráfico

 

La aeronave, una Cesna 340 con siglas N340CG, fue interceptada el viernes pasado en una pista clandestina del sureño estado Apure, fronterizo con Colombia, después de que desviara de su ruta, de acuerdo a la versión policial citada hoy martes por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Los dos detenidos son Alberto Quintana, piloto del avión de nacionalidad estadounidense, y Rony Paredes Marquina, copiloto y ciudadano venezolano, de acuerdo a la información oficial.

Según las primeras investigaciones, la aeronave venía de la caribeña isla de Trinidad y Tobago y se dirigía a la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, en el centro-sur venezolano.

Después de rastrear la nave, agentes del Comando Regional Número Nueve de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB-policía militarizada) confirmaron que la misma se dedicaba presuntamente al tráfico desde Colombia hacia el Caribe.

"Se está rastreando la zona, tomando en cuenta que la Cesna salió vacía de Trinidad y que llegó a Apure seguramente para cargar cocaína y regresar al Caribe. Es probable que la cocaína esté enterrada cerca de la pista clandestina donde aterrizó", dijo el jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol.

Reverol aseguró que, a lo largo de 2010, Venezuela ha interceptado 24 aeronaves dedicadas al tráfico de estupefacientes y se ha incautado de "41,5 toneladas de drogas provenientes de Colombia", que comparte con Venezuela 2.219 kilómetros de frontera terrestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad