Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 08:08 pm

Gobierno formaliza creación de altas consejerías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 20:37:25

Gobierno formaliza creación de altas consejerías

Gobierno formaliza creación de altas consejerías

 

En el mismo decreto también se suprime la Alta Consejería Presidencial, la Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia y la Alta Consejería presidencial para la Política Anticíclica.

Las funciones de la Alta consejería para las Comunicaciones serán la implementación de estrategias de comunicaciones para el Presidente de la República, así como la formulación y ejecución de políticas en el manejo de la imagen de Colombia en el exterior.

La Alta Consejería para la Gestión Pública y Privada tiene como fin implementar mecanismos de coordinación entre los sectores público y privado, así como prestar asesoría en materia de tecnología e innovación, inversión extranjera y asuntos económicos que sean solicitados por petición expresa del presidente Santos.

La Alta Consejería para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa deberá coordinar, en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación, el fortalecimiento de indicadores de seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo. Entre otras funciones, asesorará al Jefe de Estado en la implementación de indicadores de transparencia para la administración pública.

Finalmente, la Alta Consejería para las Regiones y la Participación Ciudadana deberá coordinar los espacios de diálogo entre el Gobierno nacional y la ciudadanía, como lo son los “Acuerdos para la Prosperidad”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad