Fijan fecha para elecciones locales de 2011 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
24ºC
Actualizado 10:53 am

Fijan fecha para elecciones locales de 2011 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 21:38:54

Fijan fecha para elecciones locales de 2011

Fijan fecha para elecciones locales de 2011

La Registraduría Nacional del Estado Civil notificó este martes que se estableció que por casi tres meses será el período para que los colombianos inscriban su cédula de ciudadanía o cambien el lugar de votación.

Las fechas fijadas van del 2 de marzo al 29 de mayo de 2011. La entidad electoral indicó que tan sólo durante el mes de mayo los ciudadanos podrán hacer la suscripción de su documento de identidad en los puestos de votación tradicionales, mientras que entre marzo y abril sólo se dispondrán de las registradurías para hacer este trámite.

La Registraduría advirtió desde ahora que la inscripción en los puestos de votación se hará tan sólo hasta cuando el presupuesto le alcance a la entidad o dependerán del giro que haga el gobierno nacional para garantizar que sea durante todo el mes.

Según explicó la Registraduría, son dos los grupos de ciudadanos que deben inscribir su cédula: uno, quienes cambiaron de lugar de habitación, y otro, quienes no están en el censo electoral.

El 1 de junio será el día en que la Registraduría solicite las listas de jurados de votación a las entidades públicas y privadas, universidades y establecimientos educativos. La designación de los jurados de votación iniciará el lunes 1 de agosto de 2011 y finalizará el miércoles 31 de agosto de 2011.

El sábado 30 de julio de 2011 se inicia la propaganda electoral.

La Registraduría además informó que el miércoles 10 de agosto de 2011 vence la inscripción de candidatos a las elecciones de autoridades locales. Las modificaciones de candidatos y listas inscritas se podrán realizar hasta el jueves 18 de agosto de 2011.

Los candidatos pueden inscribirse con el aval de un partido o movimiento político o con el respaldo de un grupo significativo de ciudadanos. Desde el pasado 16 de julio la Registraduría Nacional del Estado Civil publicó en su página web los formularios para que los ciudadanos que desean inscribirse con el apoyo de un grupo significativo de ciudadanos, comiencen la labor de recolección de firmas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad