Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Sesenta días sin luz completa un sector del 22 de Marzo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 00:55:21

Sesenta días sin luz completa un sector del 22 de Marzo

Dos meses completan ya sin luz alrededor de 230 familias de la segunda etapa del asentamiento humano 22 de Marzo.
Sesenta días sin luz completa un sector del 22 de Marzo

Según comentaron, el ‘suplicio’ se presenta porque no cuentan con ninguno de los dos transformadores de luz que tienen en su poder. “Uno de ellos, se dañó y no tenemos plata para mandarlo a reparar, y el otro apenas lo traen el sábado”, comentaron los afectados.

El problema es que, pese a que este fin de semana contarán con uno, es probable que se funda por segunda vez pues, al igual que la anterior, no soporte la carga de energía. “Entre todos los vecinos reunimos de a $50.000 por casa para comprarlo y así fue, pero se dañó al día de haberlo instalado”.

De acuerdo con la empresa que se los vendió, dicen ellos, la falla se produjo porque quedó mal instalado (no lo instaló ella), por ello, después de mucho pedírselo la comunidad, la entidad decidió asumir la reparación, no sin antes aclarar que la instalación también correría por su cuenta.

“Ahora lo que necesitamos es que alguna otra entidad se vincule con el barrio y nos doce los $2’500.000 que vale la reparación del otros transformador. De lo contrario, no hacemos nada con instalar el que nos llega el sábado”, concretó la vecindad.

Sí, pero no

Carlos Pinto, jefe de zona de la Electrificadora de  Santander, explicó que la entidad sí podría suplir la carencia de luz en el sector, siempre y cuando la Oficina Asesora de Planeación la autorice a medir el consumo de manera individual y, con base en ello, hacer el cobro a cada casa.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse con el titular de esa dependencia, Germán Camargo Ponce de León, para establecer qué tan factible es dicha posibilidad, pero no fue posible entablar comunicación con el funcionario.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad