Hombre que intentó vender el puesto de senador de Barack Obama, declarado culpable de uno de los 24 cargos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am

Hombre que intentó vender el puesto de senador de Barack Obama, declarado culpable de uno de los 24 cargos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-17 23:22:37

Hombre que intentó vender el puesto de senador de Barack Obama, declarado culpable de uno de los 24 cargos

Hombre que intentó vender el puesto de senador de Barack Obama, declarado culpable de uno de los 24 cargos

 

En la lista de cargos contra Blagojevich figuraban los de corrupción, intento de extorsión y chantaje.

Entre las acusaciones contra el ex gobernador de Illinois figura la de que intentó vender el escaño que dejó vacante el ex presidente Barack Obama cuando ganó las elecciones en 2008.

El juez federal James Zagel adelantó que planea declarar nulo el procedimiento en los cargos sobre los que no existe decisión, lo que provocará la repetición del juicio y fijó una audiencia para el 26 de agosto con el fin de decidir cómo y cuando se repetirá el mismo.

Blagojevich podría pasar hasta cinco años en prisión y pagar una multa de hasta 250.000 dólares por el cargo del que se le ha declarado culpable.

El veredicto contra el ex gobernador llega tras 14 días de deliberaciones del jurado.

Los fiscales del caso sostienen que Blagojevich era un gobernador corrupto que obtuvo en más de una ocasión donaciones para su campaña a cambio de la concesión de negocios con el estado.

Los abogados defensores sostienen que el ex gobernador nunca obtuvo fondos ilícitos.

El cargo del que se le consideró culpable incluye la acusación de que mintió al FBI cuando dijo que no llevaba un seguimiento de las contribuciones electorales y que mantenía una estricta separación entre las campañas políticas y el trabajo del Gobierno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad