Éxito en el 18º Festival de Música Campesina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:05 pm

Éxito en el 18º Festival de Música Campesina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

Éxito en el 18º Festival de Música Campesina

Con la presentación de 39 agrupaciones de música del sector rural, culminó el XVIII Festival de Música Campesina que se llevo a cabo en el parque principal de Floridablanca.
Éxito en el 18º Festival de Música Campesina

Ramiro Acevedo, director de la Casa de la Cultura Piedra del Sol, manifestó su satisfacción y afirmó que el certamen fue un éxito total.

Y dijo que, el evento concede especial importancia a los campesinos procedentes de los cuatro puntos cardinales del municipio, quienes anualmente se citan a celebrar la festividad y dar a conocer sus producciones musicales.

La selección de los ganadores del festival estuvo a cargo de Lucía Yolanda Cruz, guitarrista; Lucía Cristina Ruiz, licenciada de música de la UIS; y Jaime Figueroa Becerra, músico de la Unab.

El evento cultural fue asistido por varios habitantes y turistas que bailaron y disfrutaron de una jornada cultural y gastronómica.

“Nos propusimos que el evento fuera este año mejor que los anteriores y lo logramos plenamente”, agregó Acevedo.

Otros reconocimientos

El concurso contó con las categorías A y B, quienes recibieron una premiación en las subcategorías a mejor requintista, tiplista, intérprete de guitarra y guacharaca.

Durante la celebración el XVIII Festival de Música Campesina, en la categoría A, se premió José del Carmen Niño, del grupo Tres Natas como mejor requintista; mejor tiplista José Antonio Henao, del grupo Bahareque; Óscar Javier Toloza, de Los Auténticos, obtuvo el premio a mejor intérprete de guitarra; y mejor guacharaca, Jaime Rueda, del grupo La Carranguera.

El premio a la canción inédita fue para ‘Tarde Serᒠdel grupo Quíntuples de la Carranga.

Igualmente, en la categoría B fue premiada la niña Jessica Lorena Porras, del grupo Los Patiamarillos, como mejor intérprete de la guacharaca; mejor intérprete de la guitarra, Luis Eduardo Mendoza, de Sabor de la Tierra; mejor tiplista Lorenzo Bacareo, del grupo Mensajeros del Campo; y mejor requintista, José Eduardo Ariza, de Nueva Integración.

El XVIII Festival de Música Campesina, contó con la presentación especial del Tocayo Vargas, representante del municipio de Bolívar.

los ganadores

Para la selección de los ganadores se tuvo en cuenta la afinación, los ritmos, la presentación en el escenario, la métrica y la presentación personal del grupo.

Los ganadores del XVIII Festival de Música Campesina fueron:

Categoría A

• Primer puesto: Son del Chiras

• segundo lugar: Quíntuples de la Carranga

• tercer lugar: Dinastía y Folclor.

Categoría B

• primer lugar: grupo Mensajeros del Campo,

• segundo lugar: Integración Campesina

• tercer lugar: Rayos del Sol.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad