Publicidad
Publicidad
Dom 29 de Mar de 2015
24ºC
Actualizado 10:52 am

Titulares de Familias en Acción deben reclamar sus subsidios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

0000-00-00 00:00:00

Titulares de Familias en Acción deben reclamar sus subsidios

El Gobierno Nacional inició el pago de subsidios de nutrición y educación a las madres titulares pertenecientes al programa Familias en Acción.
Titulares de Familias en Acción deben reclamar sus subsidios

Para hacer efectivo el subsidio, cada madre cabeza de familia deberá presentarse en el Banco Agrario, para reclamar su comprobante de turno y presentar su cédula de ciudadanía, o en su defecto, realizar el trámite por cajero electrónico.
Según explicó Luis Gerardo Castillo, Enlace Municipal de Familias en Acción, es importante anunciar que las titulares que a la fecha no cuentan aún con la tarjeta débito, deben acudir a la entidad estatal, donde están publicados los listados de las que no cuentan con el respectivo plástico.
“Ya están definidos  los días de pago programado hasta el 30 de agosto, así como los turnos de atención, los cuales se precisaran siguiendo un orden alfabético según el primer apellido de la madre beneficiaria”, dijo Castillo
El funcionario advirtió que la asistencia es de carácter obligatorio, toda vez que los recursos beneficiarán a sus propios hijos, por tanto “no se harán pagos a terceros”.
datos nacionales
Reportes del Gobierno Nacional señalan que un total de 592.169 familias del Sisbén uno y desplazadas recibirán los subsidios de nutrición y educación para los menores de 18 años, vinculados al programa para la Acción Social y la Cooperación Internacional.
La suma asciende a 70 mil 261 millones de pesos y son girados a más de 800 municipios, a través de los bancos Agrario, Cafetero, Popular, Ganadero y Bogotá. Entre esos municipios también se encuentran los que no tienen banco y que deben ser cobrados en “Banco Vecino”, estrategia que se puso en marcha este año y en la cual se va a hacer ya el primero de los pagos.
Familias en Acción entrega bimestralmente subsidios de nutrición por 93 mil pesos a la familia que tenga hijos menores de 7 años y un subsidio escolar por 28 mil pesos por cada menor que esté cursando primaria y de 56 mil pesos por cada uno de los menores que adelante estudios de bachillerato. Hasta la fecha un total de 622 mil familias Sisbén uno y desplazadas ubicadas en 887 municipios del país han recibido los pagos de Familias en Acción.

Publicada por
ÉDGAR OMAR BUSTOS A / periodistapie@vanguardia.com
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad