Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
25ºC
Actualizado 03:29 pm

Se deben mantener colores tierra en el Centro Histórico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

Se deben mantener colores tierra en el Centro Histórico

Tras la solicitud de los comerciantes, cuyos locales están dentro del centro histórico de San Gil, de que se les permitieran utilizar los colores institucionales en su publicidad exterior, el Consejo de Patrimonio se reunió para analizar la propuesta y el resultado fue negativo.
Se deben mantener colores tierra en el Centro Histórico

El delegado de la escuela de arquitectos ante el Consejo de Patrimonio de San Gil, Antonio José Díaz Ardila, puntualizó que la reglamentación en cuanto a fachadas es muy estricta, y no se permiten colores diferentes al blanco, negro y tonos tierra, ni materiales distintos a  piedra, madera o bronce.

¬ďLos comerciantes pueden utilizar los colores institucionales dentro de sus negocios; en las fachadas del centro hist√≥rico est√° prohibido¬Ē, dijo D√≠az Ardila.

Sin embargo, dentro de la reunió se acordó aceptar la utilización del aluminio para los letreros comerciales dadas sus condiciones de durabilidad y economía.

Así las cosas, los comerciantes que incumplen la norma, deberán hacer el cambio inmediato, de lo contrario habrá sanciones económicas.

Falta conciencia

La asesora de cultura de la Gobernaci√≥n de Santander, Luz Clemencia Arenas del Pino, reconoci√≥ que se han causado da√Īos al centro hist√≥rico de San Gil, y destac√≥ la importancia de preservar estos espacios que dan valor agregado e hist√≥rico a la capital de la provincia de Guanent√°.

Agregó que el problema radica en la falta de conciencia en la preservación de espacios históricos, e invitó a constructores y comunidad en general, a valorar beneficios estéticos e históricos a la ciudad.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad