¿Diálogo y terrorismo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
19ºC
Actualizado 07:47 am

¿Diálogo y terrorismo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

¿Diálogo y terrorismo?

¿Diálogo y terrorismo?

No solo por la información obtenida por la Inteligencia Militar, sino por las declaraciones de los desmovilizados, existen documentos para demostrar la manera como los frentes en el sur y occidente del país están dedicados al control de la coca, la que les produce los recursos para mantener activos sus frentes. De ahí que no case esto con la actividad política que despliega en Anncol, su instrumento de divulgación, por cierto, bien difundido en varios idiomas; la visión política que logran a través de ella en Europa desde donde obtienen grandes sumas de dinero. Por ejemplo un video muestra cómo llegan a las regiones más apartadas para que los campesinos, especialmente sus hijos puedan tener bibliotecas y juegos infantiles preparándolos para la paz; valdría la pena que se pudieran colgar algunos links, donde aparecieran los niños con fusiles dedicados a la guerra, o los mutilados por las minas antipersonales que tiene regadas por doquier.

No escapa también en su periódico virtual de qué manera quieren mostrar al mundo que fueron las oligarquías colombianas las que pusieron el carro Bomba en Bogotá la pasada semana, se olvidan que ya lo habían hecho sobre los atentados del Nogal y la Escuela Superior de Guerra, los que fueron plenamente comprobados al capturar a sus responsables, y demostrar la autoría de las Farc.

Los colombianos todavía no somos conscientes de qué tan amplio es el conflicto en que vivimos, cómo la guerra que se libra en el escritorio, a través de los medios hablados, escritos y virtuales corre por el mundo, por eso hay iglesias en Europa y aún en nuestro continente donde se recaudan fondos para estos grupos al margen de la ley; cómo hay gobiernos dedicados a hacerse los ciegos para colaborar con ellos, cómo la misma sociedad del mundo acepta que ellos se apoyen en el Narcotráfico para obtener los recursos para su accionar delictivo. Cómo vamos a olvidar de qué manera se consiguieron los recursos para los contras en Nicaragua, donde el gobierno Americano también fue ciego sordo y mudo. Es hora de abrir los ojos y ser conscientes de nuestra realidad.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad