¿Al fin el fin de la CNTV? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

¿Al fin el fin de la CNTV? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

¿Al fin el fin de la CNTV?

¿Al fin el fin de la CNTV?

El problema de la CNTV  no son los comisionados, el problema es que  en su conformación es un organismo de derecho público con autonomía administrativa y no actúa como tal. La manipulación por parte de la administración de varios gobiernos convirtió a la CNTV en una entidad de cuotas burocráticas y apoyo a congresistas. Algo cierto es el que la cantidad de dinero que maneja la entidad no se ve reflejada en la gestión, por ejemplo en  lo que se refiere a la competencia de canales regionales, pero dicho presupuesto no puede ser manejado por el gobierno porque sería  totalmente antidemocrático. Trasladar las funciones de la CNTV a la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) no  sería ecuánime; suficiente tienen con velar por el  que toda la  población colombiana  tenga acceso a la televisión.

No se ha eliminado la CNTV porque hay intereses particulares por parte de algunos del legislativo y porque los ponentes del proyecto no han planteado una solución objetiva de carácter realmente autónomo que garantice la transparencia del presupuesto correspondiente a la CNTV, aunque  es difícil que exista “plena autonomía” cuando se trata de un enorme negocio: la televisión.

Indirectamente la puesta en marcha de este proyecto atrasará la licitación del tercer canal, adicionalmente, no es correcto que Juan Fernando Cristo pretenda que la Televisión pública  compita con la privada, pues no se puede confundir  la televisión educativa con la comercial, así como no es democrático “fijar un periodo mínimo de diez años para los comisionados” ya que su tarea no debe trascender por extender el periodo de gestión  sino por la efectividad y claridad de su labor. Al proyecto le deben inyectar más argumentos  y soluciones eficaces para que no vuelva  a ser un fracaso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad