Al borde de la muerte por descarga eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
21ºC
Actualizado 06:18 pm

Al borde de la muerte por descarga eléctrica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 00:58:38

Al borde de la muerte por descarga eléctrica

Un hombre que realizaba labores de construcción en la ampliación de un hotel ubicado en la calle 50 con carrera 13, sufrió un grave accidente cuando levantaba unas varillas e hizo contacto con las cuerdas que transportan energía eléctrica, por lo que recibió una fuerte descarga de nueve mil voltios.
Al borde de la muerte por descarga eléctrica

La emergencia sucedi√≥ frente a sus compa√Īeros de trabajo, quienes usando una pala, lograron despegarlo de la corriente el√©ctrica y bajarlo hasta el primer piso, desde donde fue levantado por la ambulancia de bomberos y llevado de urgencias a la cl√≠nica Magdalena. M√°s tarde, debido a su grave estado de salud, debi√≥ ser trasladado a Bucaramanga.

El hombre, de 53 a√Īos, de nombre Ricardo Pereira, es residente en el barrio Altos del Campestre y se desempe√Īaba como obrero de construcci√≥n desde hace 20 a√Īos.

¬ďNos dijeron que sufri√≥ quemaduras de tercer grado en los test√≠culos y en √≥rganos internos.

El lleg√≥ privado, pero ya puede hablar, aunque los m√©dicos dijeron que estaba grave y por eso lo mandan para Bucaramanga¬Ē, coment√≥ Amelia Gonz√°lez, cu√Īada del afectado. Aunque el obrero herido no contaba con un seguro de salud, el Maestro responsable del contrato y quien emple√≥ a Ricardo, se comprometi√≥ con la familia a correr con los gastos de su tratamiento e incluso se traslad√≥ a la ciudad de Bucaramanga para seguir la evoluci√≥n del afectado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad