Local
Miércoles 18 de agosto de 2010 - 10:00 AM

Consumo per cápita subió $56 mil, frente a julio de 2009

En el séptimo mes de 2010 el promedio de consumo de los bumangueses fue de $734.952, cuando en el mismo mes del 2009 fue de $678.810, lo que representa un aumento de $56 mil 142.

Publicado por: NOHORA CELEDÓN / nceledon@vanguardia.com

Así lo reveló el último estudio hecho por la firma Raddar, en el que también se destaca que el crecimiento del consumo fue de 1,53%, frente al  mes pasado.

En julio el consumo total de la ciudad fue de $830 mil 564 millones, y el acumulado en lo corrido del año fue de 5,66 billones de pesos.

La anterior cifra representa un crecimiento del 6,58% frente a los siete primeros meses del 2009.

Según Sandra Ortíz, analista de la firma Raddar, la revaluación del peso frente al dólar influyó en el aumento del consumo en todo el país.

A pesar de ser un buen resultado, la ciudad creció a un menor ritmo que el promedio nacional, la variación del consumo mensual de Bucaramanga estuvo por debajo en 0,5 puntos porcentuales.

En la jerarquía de ciudades con mayor crecimiento del consumo, Bucaramanga ocupó el puesto número diez.

Las ciudades que presentaron mejor recuperación en su consumo fueron Pereira, con 1,88%, Cúcuta, 1,82% y Cali, con 1,79%.

Los sectores de vivienda y entretenimiento fueron los que mayor variación presentaron con 1,95% y 1,85%.

Ninguno de los sectores estudiados por Raddar registró disminución.

modernos frente a tradicionales

Además estimó que las ventas por canales tradicionales, tiendas y superetes, siguen creciendo a un mejor ritmo que las de canales modernos, como grandes superficies.

En julio el crecimiento de las ventas en canal tradicional fue de 1,60%, frente al mismo mes del año pasado, mientras en el canal moderno las ventas crecieron 1,22%.

El informe de Raddar añadió que en la ciudad el mercado de servicios, creció 1,62%, frente al año pasado.

 

Publicado por: NOHORA CELEDÓN / nceledon@vanguardia.com

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad