Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Gobierno elevará déficit de 2011 a 4,3% del PIB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

Gobierno elevará déficit de 2011 a 4,3% del PIB

La proyección inicial para el próximo año era 3,9% del Producto Interno Bruto, pero el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, dijo que dicho nivel será ajustado a 4,3% del PIB.
Gobierno elevará déficit de 2011 a 4,3% del PIB

El funcionario aseguró que este mayor déficit se cubrirá con deuda interna, es decir con nuevas emisiones de TES, y no habrá un aumento en la deuda externa programada inicialmente.

El jefe de la cartera financiera anunció, además, que este miércoles presentará al congreso el proyecto de modificación del presupuesto general para el próximo año.

Según explicó Echeverri a la Comisión Tercera del Senado, el monto total se mantendrá en $147,3 billones, pero se redistribuirán $2 billones.

Durante su intervención, el Ministro de Hacienda destacó el buen comportamiento que ha venido mostrando la economía el país.

Por su parte, el gerente del Emisor, José Darío Uribe, reiteró que la entidad tiene un estimativo de 4,5% como punto medio para el PIB durante el presente año.

Menos pérdidas por apreciación del euro

El gerente del emisor, José Darío Uribe, explicó que la apreciación del euro reducirá las pérdidas del Banco de la República. Señaló que el 12% de las reservas internacionales están en euros, los cálculos provisionales se hicieron sobre un precio de US$1,24 por euro y dicha moneda ha subido a US$1,28.

El ejecutivo le reitero integrantes de la comisión tercera del Senado que el Banco de la República estima que sus pérdidas serán $1.102 millones frente a unas utilidades de $155 millones obtenidas en 2009.

Agregó que ese comportamiento previsto para 2010 se duplica por una caída en los ingresos de $1,3 billones como consecuencia, entre otras, de un menor rendimiento de las reservas internacionales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad