Gobierno elevará déficit de 2011 a 4,3% del PIB | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 12:18 pm

Gobierno elevará déficit de 2011 a 4,3% del PIB | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

Gobierno elevará déficit de 2011 a 4,3% del PIB

La proyecci√≥n inicial para el pr√≥ximo a√Īo era 3,9% del Producto Interno Bruto, pero el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, dijo que dicho nivel ser√° ajustado a 4,3% del PIB.
Gobierno elevará déficit de 2011 a 4,3% del PIB

El funcionario aseguró que este mayor déficit se cubrirá con deuda interna, es decir con nuevas emisiones de TES, y no habrá un aumento en la deuda externa programada inicialmente.

El jefe de la cartera financiera anunci√≥, adem√°s, que este mi√©rcoles presentar√° al congreso el proyecto de modificaci√≥n del presupuesto general para el pr√≥ximo a√Īo.

Seg√ļn explic√≥ Echeverri a la Comisi√≥n Tercera del Senado, el monto total se mantendr√° en $147,3 billones, pero se redistribuir√°n $2 billones.

Durante su intervención, el Ministro de Hacienda destacó el buen comportamiento que ha venido mostrando la economía el país.

Por su parte, el gerente del Emisor, Jos√© Dar√≠o Uribe, reiter√≥ que la entidad tiene un estimativo de 4,5% como punto medio para el PIB durante el presente a√Īo.

Menos pérdidas por apreciación del euro

El gerente del emisor, Jos√© Dar√≠o Uribe, explic√≥ que la apreciaci√≥n del euro reducir√° las p√©rdidas del Banco de la Rep√ļblica. Se√Īal√≥ que el 12% de las reservas internacionales est√°n en euros, los c√°lculos provisionales se hicieron sobre un precio de US$1,24 por euro y dicha moneda ha subido a US$1,28.

El ejecutivo le reitero integrantes de la comisi√≥n tercera del Senado que el Banco de la Rep√ļblica estima que sus p√©rdidas ser√°n $1.102 millones frente a unas utilidades de $155 millones obtenidas en 2009.

Agregó que ese comportamiento previsto para 2010 se duplica por una caída en los ingresos de $1,3 billones como consecuencia, entre otras, de un menor rendimiento de las reservas internacionales.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad