Colegios de Bucaramanga en busca de la m√°xima nota | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Colegios de Bucaramanga en busca de la m√°xima nota | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

Colegios de Bucaramanga en busca de la m√°xima nota

Los equipos de los colegios de Bucaramanga est√°n acaparando las finales en los torneos de conjunto del XXXI Campeonato Departamental de los Juegos Intercolegiados 2010.
Colegios de Bucaramanga en busca de la m√°xima nota

Para empezar, en voleibol, damas y varones, los t√≠tulos los dirimir√°n sextetos de la Ciudad Bonita, mientras que en microf√ļtbol hay un quinteto de Bucaramanga en la final de ambas ramas.

En el torneo de f√ļtbol masculino tambi√©n hay finalista de la capital del Departamento, mientras que en el hexagonal femenino un once local comparte el liderato de la serie de todos contra todos.

Y en baloncesto, las finales femenina y masculina, también tiene a dos quintetos de Bucaramanga, así las cosas, los equipos locales ponen condiciones en la fase departamental de los Juegos Intercolegiados.


MICROF√öTBOL

El colegio El Pilar quiere hacer doblete en el torneo de microf√ļtbol al clasificar a sus dos equipos, masculino y femenino, a la final del campeonato.

Ambos quintetos accedieron a la final al propinar sendas goleadas al ¬ĎCamilo Torres¬í de Barrancabermeja, 6-2 en damas y 9-1 en varones.

En femenino el rival del Pilar ser√° el Instituto Educativo Cirales, del Carmen de Chucur√≠, que ayer gole√≥ 5-0 al Maipor√© de la capital santandereana. Y en varones el oponente de turno ser√° el colegio ¬ĎJos√© El√≠as Puyana¬í, de Floridablanca, que despach√≥ en la ¬Ďsemi¬í, con un contundente 8-0, al T√©cnico Industrial del Socorro.

Los partidos que definir√°n los campeones se disputar√°n a las 10:00 a.m. y 11:00 a.m. en el coliseo ¬ĎEdmundo Luna Santos¬í, primero jugar√°n las damas y luego lo har√°n los varones.

F√öTBOL

El equipo del Instituto T√©cnico Nacional de Comercio de Bucaramanga se hizo al cupo a la final al derrotar por 3-1 a su similar del ¬ĎJos√© Celestino Mutis¬í, rival con el que hab√≠a perdido la final de la fase municipal del torneo de f√ļtbol de los Juegos Intercolegiados.

Su rival en la final será el Centro Auxiliar de Servicios Docentes, Casd de Barrancabermeja, que derrotó con lo justo, 1-0 al representativo del Instituto Técnico Industrial de Málaga.

La gran final est√° programada para la 1:30 p.m. en el estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í, mientras que a las 12:00 del d√≠a se jugar√° el cotejo por el tercer y cuarto lugar.

Por el lado de las mujeres, hay un triple empate en el primer lugar de la tabla de clasificaci√≥n general, pues el colegio Santander, Promoci√≥n Social de Piedecuesta y el ¬ĎCamilo Torres¬í de Barrancabermeja, suman 8 unidades cada uno.

Hoy, en la √ļltima jornada del hexagonal se definir√° el campe√≥n; con los siguientes encuentros, tambi√©n en el ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í: 9:00 a.m. Santander vs. ¬ĎCamilo Torres¬í de Barrancabermeja y 10:30 a.m. Promoci√≥n Social vs. Club Uni√≥n


Baloncesto

Con la clasificación de sus dos equipos, masculino y femenino, a la final del Baloncesto de los Juegos Departamentales Intercolegiados, el colegio Virrey Solís ratificó su poderío en este deporte, bajo la conducción técnica del profesor Carlos Parra.

En la rama masculina, el Virrey venció 53-50 a un aguerrido quinteto de la Nacional de Comercio, que luchó hasta los minutos finales por la victoria. El rival del Virrey será el quinteto del colegio La Salle, que le ganó 44-29 al colegio Infantas de Barrancabermeja; la gran final se jugará hoy desde las 10:00 a.m., en el Coliseo del Colegio El Pilar.

En las damas del Virrey también hicieron lo suyo, luego de vencer con un contundente 87-17 a la Normal Superior de Charalá, y tendrán como rival en la gran final al colegio La Presentación de Bucaramanga, del profesor Julio Rueda,  que venció 57-40 al Colegio Infantas de Barrancabermeja.

VOLEIBOL

Los sextetos de Bucaramanga coparon todos los cupos de la final de los torneos de voleibol, tanto en damas como varones.

En la rama femenina, las campeonas de 2009, Normal Superior, siguen en la defensa de su t√≠tulo, luego de vencer 3-0 al Mar√≠a Auxiliadora de San Joaqu√≠n, con parciales 25-13, 25-8 y 25-6, y acceder a la gran final,¬† en donde se enfrentar√°n al colegio ¬ĎGabriela Mistral¬í, que derrot√≥ en la semifinal 3-1 a Provenza, con marcadores de 25-21, 22-25, 25-19 y 2-12. La medalla de oro se disputar√° a las 11:30 a.m.

En la cuarta jornada del hexagonal masculino, el colegio Provenza venció 2-0 al Liceo Nueva Generación de Barrancabermeja, con parciales 25-16 y 25-17, mientras que el Salesiano ganó por W.O. a la Quinta del Puente de Floridablanca.

Hoy, en la √ļltima fecha, el partido Salesiano vs. Provenza definir√° al campe√≥n departamental del voleibol masculino de los Juegos Intercolegiado, choque que se desarrollar√° a las 9:00 a.m. en el Coliseo del Colegio Comfenalco.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad