La Defensoría del Pueblo propone instalar CAI móvil cerca de la UIS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

La Defensoría del Pueblo propone instalar CAI móvil cerca de la UIS

Tras los recientes hechos que alteraron el orden p√ļblico al interior de la Universidad Industrial de Santander, UIS, su rector, Jaime Alberto Camacho Pico, y Dilmar Ortiz Joya, defensor del Pueblo, implementar√°n medidas de seguridad para garantizar el derecho a la vida y a la integridad.
La Defensoría del Pueblo propone instalar CAI móvil cerca de la UIS

Como manifestaci√≥n de rechazo a las acciones violentas al interior y en los alrededores del campus universitario, ellos solicitaron garant√≠as de seguridad a las autoridades civiles y de Polic√≠a. Como se recordar√°, el pasado 5 de agosto una menor de edad, que ingresaba a las instalaciones de la UIS en compa√Ī√≠a de su madre, fue v√≠ctima de la explosi√≥n de un ¬Ďpapa bomba¬í. Hasta el momento, el responsable no se ha podido identificar porque desde el lugar donde fue lanzado el artefacto, no hay c√°maras de seguridad.

Por eso, se adoptarán medidas de prevención como el replanteamiento del esquema de acceso, sin militarización de la zona. De igual forma se plantea el control de los sitios que expenden bebidas embriagantes en inmediaciones de la UIS, la implementación de cámaras seguridad como medios de evidencia, y la posibilidad de instalar un CAI móvil o fijo en este sector.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad