Oro en superación | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
24ºC
Actualizado 12:50 pm

Oro en superación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

Oro en superación

Los menores y los adultos especiales del Centro Educativo del Niño Discapacitado ‘Santa Teresita’, Cenid, se trajeron para Santander 7 medallas de oro, 7 de plata y 2 más de bronce, en el marco de las XIII Olimpiadas Especiales Nacionales del FIDES, celebradas de manera reciente en Medellín, Antioquia.
Oro en superación

Incluso, nuestra delegación regional se llevó en cuatro ocasiones las cintas del mérito, entregadas a igual número de deportistas, quienes lograron destacados desempeños en las citadas justas.

Geraldín Avendaño Estrado y Johan Alberto Torres se convirtieron en las principales figuras del torneo, al conseguir cada uno 2 medallas doradas.

Las otras tres preseas amarillas se las ganaron Hernando Camacho Alarcón, Andrea Carolina Soler Flórez y Johana Patricia Osorio Orduz.

Las disciplinas deportivas que les permitieron a estos jóvenes figurar fueron las de bolo americano, gimnasia artística y rítmica, atletismo, natación y lanzamiento de pelota.

Vale decir que, no es la primera que los jóvenes de Bucaramanga se destacan en este tipo de eventos. El año pasado, durante el Torneo Iberoamericano 2009, el Cenid obtuvo otra contundente victoria que, al final, catapultó a nuestro país entre los mejores del mundo.

Según José David Caraballo, profesor de Educación Física de un reconocido Instituto de Rehabilitación Infantil, “los resultados obtenidos representan una lección de vida que los niños especiales le dan a la gente, por el gran significado de superación que reflejan sus medallas”.

Agregó que, “esta es una buena oportunidad para que empresas, instituciones y la misma sociedad se unan a estas grandes cruzadas, y permitan que más jóvenes y niños con habilidades diferentes puedan encontrar en el deporte la posibilidad de llevar una vida plena y llena de satisfacciones”.

No en vano, estas jornadas tienen como objetivo principal proporcionarles entrenamientos y competencias atléticas en disciplinas de tipo olímpico, a todas las personas mayores de 8 años con discapacidad, dándoles continuas oportunidades para desarrollar sus aptitudes físicas; demostrar coraje; experimentar alegría y participar en un intercambio de logros, destrezas y compañerismo, con sus familias, con otros atletas de Olimpiadas Especiales y con la comunidad en general.

Sin embargo, independiente del Síndrome de Down, estos grandes campeones demostraron que las glorias son posibles con disciplina, tesón y superación; y que el éxito se puede alcanzar más allá de las barreras que la vida nos ponga.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad