Tras persecución, frustran millonario asalto en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

Tras persecución, frustran millonario asalto en San Gil

Agitado estuvo el día de ayer para las autoridades de San Gil, Santander, tras el asalto que dos delincuentes perpetraron en la calle 33 con 14, de donde se llevaron $48 millones en efectivo.
Tras persecución, frustran millonario asalto en San Gil

El hecho se present√≥ a las 8:30 de la ma√Īana, luego de que tres personas que se movilizaban en un veh√≠culo tipo furg√≥n de placas SUF-755, de una distribuidora de l√°cteos, salieron de la empresa con $48 millones que iban a consignar en un banco de la zona c√©ntrica de San Gil.

No obstante, poco después del recorrido los comerciantes fueron interceptados por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta RX-115. Uno de los asaltantes les apuntó con una pistola y los obligó a bajar del camión para que le entregaran el maletín donde llevaban el dinero.

Con el bot√≠n en su poder, los fleteros emprendieron la hu√≠da dejando atr√°s la placa de la motocicleta la cual, seg√ļn las autoridades, se les cay√≥ en su af√°n de escaparse.

Plan candado

Tras el asalto y desde el mismo sitio de los hechos, las víctimas dieron aviso a la Policía con sus teléfonos celulares por lo que de inmediato las autoridades ordenaron el cierre de todas las entradas y salidas del municipio de San Gil.

¬ďAplicamos el plan candado con el apoyo de los municipios de P√°ramo, Pinchote y Valle de San Jos√©. La idea era hacer presencia en las v√≠as para que los delincuentes no tuvieran hacia d√≥nde huir¬Ē, asegur√≥ el comandante de la Polic√≠a de Santander, coronel Marco Aurelio Pedroza Sandoval.

Además del plan candado, la Policía desplegó varias patrullas que se dieron a la persecución de la pareja de asaltantes, quienes con el fin de despistar a las autoridades, tomaron rutas diferentes, uno de ellos a pie y el otro en la motocicleta.

Cinco minutos despu√©s del robo, la Polic√≠a logr√≥ la captura de un hombre de 20 a√Īos conocido con el alias de ¬ĎChano¬í, el cual fue arrestado mientras caminaba por el sector de La Villa Ol√≠mpica, por la ruta que conduce al patinodromo.

Otros capturados

El otro delincuente fue sorprendido por la Polic√≠a en el mismo sector, intentado esconder la motocicleta en la mara√Īa. En poder del fletero las autoridades encontraron el dinero del asalto, adem√°s de objetos de valor de una de las v√≠ctimas.

¬ďCuando los trasladamos a la estaci√≥n de polic√≠a con el dinero, la motocicleta y el arma que usaron en el asalto, logramos constatar que la pistola con la que amenazaron a las v√≠ctimas para despojarlas de los $48 millones, era de juguete¬Ē, indic√≥ el coronel Pedroza Sandoval.

Tras la detención de los dos autores materiales del hurto, la Policía centró sus esfuerzos en dar con la persona que suministró la información referente a la consignación de la millonaria suma, dado que eran muy pocas las personas las que sabían que se haría la transacción.

Luego de verificar algunos datos y con informaci√≥n suministrada por testigos, la Polic√≠a, apoyada por investigadores de la Sijin, lleg√≥ al barrio Ragonessi donde arrestaron a un hombre de 23 a√Īos, que se presume fue quien le dio los datos a los fleteros.

Los tres capturados quedaron a √≥rdenes de la Unidad de Reacci√≥n Inmediata, URI, de la Fiscal√≠a, por el delito de hurto calificado y agravado y en las pr√≥ximas horas ser√°n presentados en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as.

LA VOZ DEL EXPERTO

Coronel Marco Aurelio

Pedroza Sandoval

Comandante de la Policía de Santander

¬ďEste trabajo nos est√° permitiendo individualizar a unos delincuentes que no son residentes en San Gil, sino que llegan desde Bucaramanga a cometer sus asaltos en algunos municipios de Santander. Los tres quedaron a buen recaudo de la Fiscal√≠a y esperamos que los env√≠en a prisi√≥n¬Ē.

LISTA

Cuidado con los delincuentes

1.No retire altas sumas de dinero, es preferible pedir cheques de gerencia o realizar transferencias electrónicas por Internet.

2.No informe a personas extra√Īas o conocidas sus movimientos bancarios.

3.Cuando esté en el banco cerciórese de que dentro de la entidad financiera no se hagan llamadas por celular.

4.Cuando realice movimientos bancarios de altas sumas de dinero solicite el acompa√Īamiento policial.

5.Si nota movimientos de personas sospechosas en el banco, absténgase de efectuar transacciones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad