El Concejo volvió a su sede, pero está sin aire acondicionado y sin sonido | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
20ºC
Actualizado 09:20 pm

El Concejo volvió a su sede, pero está sin aire acondicionado y sin sonido | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 05:00:00

El Concejo volvió a su sede, pero está sin aire acondicionado y sin sonido

El Concejo de Bucaramanga está sufriendo el rigor de la ‘tramitología’ de la Administración municipal, esa misma que a veces exaspera a los ciudadanos del común.
El Concejo volvió a su sede, pero está sin aire acondicionado y sin sonido

Después de dos años y medio, ayer por fin regresaron a las instalaciones que tuvieron que dejar infestadas de gatos y si bien hace un año la entregaron ‘limpia’, todavía no tiene servicio de aire acondicionado ni sonido.

De esta manera, los 19 concejales, más unos 6 funcionarios de la Alcaldía, así como cerca de 50 personas que conformaban el público, tuvieron que soportar la inclemencia del calor en el sótano de la segunda fase de la Alcaldía, sede del Concejo, para instalar las sesiones extraordinarias.

El alcalde (e) Néstor Castro fue el encargado de la apertura de las ‘extras’ que irán hasta el 31 de agosto y en las que el Concejo estudiará seis proyectos de acuerdo (ver recuadro).

Una vez declaró la instalación, concejales expresaron su descontento por una obra que consideran aún inconclusa.

“No es posible que estemos hablando de megaproyectos para la ciudad, cuando ni siquiera hemos sido capaces de arreglar el Concejo”, afirmó el concejal Celestino Mojica.

La decisión de sesionar allí y dejar la casa Luis Perú de la Croix, a donde se trasladaron temporalmente, fue tomada por la mesa directiva del Concejo, como una forma de presionar a la Administración para terminar los arreglos.

Comienzan la semana entrante

El secretario de Infraestructura del Municipio Álvaro Ramírez, explicó a Vanguardia Liberal que si bien las reparaciones de las instalaciones fueron entregadas el 23 de junio de 2009, quedó pendiente la instalación del aire acondicionado, el sonido y algunas redes para comunicaciones.

Como el Concejo sesiona en el sótano de la segunda fase de la Alcaldía, la Administración tenía que contratar mediante una licitación, la instalación del aire acondicionado para todo el edificio.

“Este proceso ya fue surtido, se adjudicó el contrato y esperamos que esta semana termine de legalizarse el contrato para que la semana entrante empiecen a ejecutar”, señaló el Funcionario.

Mientras concluyen los arreglos, que podrían tardar mínimo unos 15 días, los concejales tendrán que acudir a los abanicos, los ventiladores portátiles y la ropa fresca, para debatir los proyectos de esa misma Administración que los tiene ‘acalorados’.


Los proyectos

1 Adición presupuestal dirigida al embalse de Bucaramanga.

2 Otorgar facultades al Alcalde para reestructurar la Administración Municipal. En concreto, el proyecto radicado por el Gobierno local pretende crear dependencias como la Oficina de Asuntos Internacionales (DAI) y la Oficina asesora de Valorización. Además, quiere hacerle “reingeniería” a la oficina Jurídica y la oficina asesora de Planeación, así como modificar la estructura administrativa vigente y la planta de de personal del municipio.

3 Adición presupuestal para el Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbu, para la vigencia de 2010.

4 Autorización al Alcalde para crear  y desarrollar el Centro Metropolitano de Diseño e Innovación –Cemdi Bucaramanga-, de economía mixta.

5 Adición presupuestal para alumbrado público.

6 Autorización al Alcalde para la vinculación al Plan Departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad