E.U. da la bienvenida a la inversión China en Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
22ºC
Actualizado 04:16 pm

E.U. da la bienvenida a la inversión China en Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 13:05:29

E.U. da la bienvenida a la inversión China en Latinoamérica

E.U. da la bienvenida a la inversión China en Latinoamérica

"Damos la bienvenida a los intereses chinos en el Hemisferio Occidental. Sus inversiones en esta zona son muy importantes (...) y tomamos muy seriamente el desarrollo de los países latinoamericanos cuya prosperidad es muy importante para E.U.", explicó Valenzuela durante un encuentro con periodistas en la capital china.

Además, el titular de la Oficina para Asuntos Hemisféricos apuntó que "China no es un preocupación ni una amenaza para Estados Unidos" en Latinoamérica y esperamos "que siga invirtiendo y fortaleciendo la economía y dando empleo a la gente de estos países".

Destacó que "el comercio de China con Latinoamérica representa el cinco por ciento del comercio de China a nivel mundial, y esto es extremadamente valioso para el Hemisferio Occidental. El comercio estadounidense en Latinoamérica es de un 40% de su comercio global".

Valenzuela comentó que "los principales exportadores de Latinoamérica a China son Brasil y Chile, y los dos suman un 60% de las exportaciones a China" del área latinoamericana.

En 2009, la República Popular superó a Estados Unidos como principal socio comercial de Brasil, con un intercambio total de 42.000 millones de dólares. Ese mismo año, el intercambio comercial entre China y Chile fue de 17.700 millones de dólares, y con Venezuela sumó los 7.150 millones.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad