Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Otros tres presos cubanos llegarán mañana a Madrid junto a familiares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 13:12:08

Otros tres presos cubanos llegarán mañana a Madrid junto a familiares

Otros tres presos cubanos llegarán mañana a Madrid junto a familiares

Ya este martes fuentes familiares dijeron a Efe en Cuba que tres nuevos presos cuya liberación fue anunciada hace unos días seguían a la espera de su próxima excarcelación y viaje a España, que, previsiblemente, podría ocurrir hoy.

Se trata de los periodistas independientes Fabio Prieto Llorente, Juan Adolfo Fernández Saínz y Juan Carlos Herrera Acosta, quienes se encuentran desde hace varios días en la prisión "Combinado del Este", de La Habana, desde donde esperan ser trasladados directamente al aeropuerto y encontrarse con los familiares que le acompañarán en el viaje.

Según fuentes de Cruz Roja, organización que coordina el operativo de acogida, los tres excarcelados viajarán acompañados por diecinueve familiares, "veintidós personas en total".

Este martes llegaron a la capital española los opositores excarcelados Efrén Fernández Fernández, Regis Iglesias Ramírez y Marcelo Cano Rodríguez.

El Arzobispado de La Habana anunció el pasado viernes en un comunicado la reanudación del proceso de excarcelaciones fruto del diálogo abierto en mayo pasado entre el Gobierno de Raúl Castro y la alta jerarquía de la Iglesia católica en Cuba, apoyado por España.

En la primera fase, que transcurrió entre el 12 de julio y el 22 de ese mes, fueron liberados 20 presos políticos cubanos que fueron inmediatamente trasladados a España con sus familias.

De acuerdo al compromiso del presidente Raúl Castro serán liberados en un plazo de cuatro meses los 52 presos del Grupo de los 75 disidentes condenados en la oleada represiva de la 'Primavera Negra' de 2003 que quedaban en las cárceles cubanas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad