Francia recibirá a miembros del Gobierno rumano para tratar las deportaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 09:38 am

Francia recibirá a miembros del Gobierno rumano para tratar las deportaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 14:37:48

Francia recibirá a miembros del Gobierno rumano para tratar las deportaciones

Francia recibirá a miembros del Gobierno rumano para tratar las deportaciones

La agenda para esa reunión contempla "favorecer la inserción de los gitanos en Rumanía", "luchar contra el crimen organizado del que particularmente son víctimas las poblaciones gitanas" y "trabajar para la reinserción de los gitanos que hayan dejado Francia por Rumanía, principalmente en el marco de la ayudas al retorno voluntario".

París reacciona así a las críticas del ministro rumano de Exteriores, Teodor Baconschi, a la política de deportación de gitanos a Rumanía y Bulgaria que ha emprendido Francia.

Después de que París anunciara que el jueves deportará a Bucarest los primeros 79 gitanos, Baconschi expresó su "inquietud" por el riesgo de que esto pueda generar reacciones populistas y racistas, sobre todo ante el trasfondo de la crisis económica.

Francia, que ha anunciado que en total deportará a unos 700 gitanos de origen extranjero a Rumanía y Bulgaria, destacó que "lo que importa actualmente es la cooperación que se desarrolla entre las autoridades y las autoridades rumanas".

El Ministerio de Exteriores francés recordó que el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Pierre Lellouche, volverá a visitar Rumanía "próximamente", acompañado del ministro de Inmigración, Integración, Identidad Nacional y Desarrollo Solidario, Eric Besson.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad