Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 02:40 pm

Moisés sacó del agua una medalla de bronce | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-13 01:47:29

Moisés sacó del agua una medalla de bronce

Mientras Moisés Fuentes García se preparaba en Beijing para disputar la final de los 100 metros pecho en la madrugada colombiana, su esposa, Anabel Tarazona, escuchaba vía telefónica desde Bogotá cómo su marido le daba gloria a Santander y Colombia.
Moisés sacó del agua una medalla de bronce

¬ďUn amigo que est√° en Bogot√° me manten√≠a informada de lo que pasaba, √©l estaba viendo por Internet y me iba diciendo todo¬Ē, coment√≥ Anabel, a quien en su voz se le notaba la alegr√≠a y el orgullo que a√ļn inundaban su cuerpo. Y no era para menos, pues su esposo, Mois√©s Fuentes, un hombre de 33 a√Īos, a quien desde los 18 una lesi√≥n en la m√©dula espinal le dej√≥ sin la posibilidad de mover sus piernas, le dio al pa√≠s la primera medalla en unos Juegos Paral√≠mpicos en toda su historia.

Mientras ella escuchaba los comentarios de Fabi√°n, novio de la tambi√©n nadadora paral√≠mpica Naiver Mercedes Ome, su esposo, a punta de fuerza de brazo luch√≥ metro a metro con Ricardo Ten de Espa√Īa y de Daniel Dias de Brasil, quienes le precedieron en la competencia, disputada en el mismo Cubo de Agua, escenario donde Michael Phelps hizo historia al ganar ocho metales dorados

¬ďCuando termin√≥ la competencia y supe que hab√≠a ganado una medalla me dio much√≠sima alegr√≠a, casi lloro de la emoci√≥n¬Ē, apunt√≥
Y recalc√≥ que: ¬ďhabl√© con Mois√©s esta ma√Īana (ayer) como a las seis de la ma√Īana, estaba muy feliz, no ten√≠a palabras para describir todo lo que estaba sintiendo, pero dedic√≥ la medalla a Santander y a Colombia¬Ē.

Esa alegr√≠a de Mois√©s Fuentes se not√≥ en las im√°genes de televisi√≥n, en las que se le ve suspirar luego de haber recibido su medalla de bronce, mientras que en su rostro se reflejaba la satisfacci√≥n por haber cumplido su sue√Īo: alcanzar una medalla en unos Paral√≠mpicos.

M√°s resultados

Luego¬†del √©xito del santandereano, Mois√©s Fuentes, bronce¬†en¬†nataci√≥n, el ciclista bogotano, Luis Evelio Chac√≥n, logr√≥ un honroso sexto lugar en la contrarreloj individual de los Juegos Paralimpicos de Beijing, disputada sobre 24.8 kil√≥metros y que fue ganada en la categor√≠a LC2, por Jiri Jeze de la Rep√ļblica Checa con registro 33¬í:36¬í¬í.

Por su parte en la categoría LC1, el llanero Kennedy Jácome se ubicó decimocuarto, en la prueba también sobre 24.8 kilómetros y que le entregó la victoria al alemán Wolfgan Sacher, quien agenció 34’:41’’.

De otro lado el binomio del T√°ndem conformado por los santandereanos Carlos Alberto Arciniegas y Juan Carlos Carre√Īo, se encasill√≥ decimosexto en la prueba que dejo con la medalla¬†de oro a los espa√Īoles Dar√≠o Llaurado y Claudio Venge.

La carrera

Mois√©s Fuentes Garc√≠a hizo una carrera magistral en su especialidad, los 100 metros pecho, luch√≥ hasta el √ļltimo metro para lograr la anhelada medalla en la categor√≠a sb4.

Fuentes parti√≥ muy retrasado, pero su esp√≠ritu combativo y la fuerza de sus brazos, le permitieron ser segundo en los primeros 50 metros de la prueba, logr√≥ sostenerse y termin√≥ tercero. Su empuje y el de sus rivales, le permiti√≥ al espa√Īol Ricardo Ten, ganador del oro, imponer una nueva marca mundial, con tiempo¬† 1¬í;36¬í¬í:31, mientras que el santandereano registr√≥ 1¬í:42¬í¬í:04.

LA VOZ DEL EXPERTO
Reinaldo García / presidente de la Liga de Limitados Físicos de Santander,

se mostró contento por el bronce conseguido por Moisés Fuentes en Beijing y espera que ésta sea la primera de muchas que llegarán en el futuro próximo.

¬ďEsta medalla es como empezar a recoger lo que se ha venido sembrado durante muchos a√Īos de entrenamiento y la dedicaci√≥n del deporte paral√≠mpico de Colombia. Para nosotros es muy importante tambi√©n, porque fue un santandereano quien lo consigui√≥, lo cual demuestra el gran nivel deportivo que tenemos en esta tierra y tendr√°n que mirarnos, por eso, con m√°s respeto¬Ē

Caja Biogr√°fica
Moisés Fuentes García

Lugar y fecha de nacimiento: Valle de San José, Santander,  22 septiembre de 1974
Padres: Moisés Fuentes y Elvira García
Estadio Civil: casado con Anabel Tarazona
Estudio: Contador P√ļblico, actualmente estudia tecnolog√≠a deportiva
Deporte: Natación
Especialidad: 100 metros pecho
Tiempo de pr√°ctica: 14 a√Īos
Miembro de: la Liga de Santander de Discapacitados Físicos.
Entrenador: William David Jiménez

línea de tiempo
2003
Juegos Parapanamericanos en Argentina ganó oro en 50 metros libre, plata en 100 y 200 metros pecho
2004
Juegos Nacionales Paralímpicos, hizo oro en las modalidades de pecho, libre y mariposa.
2006
Campeonato Mundial Paralímpico en Durban, Suráfrica, bronce en 100 metros pecho.
2007
Cuatro medallas de plata en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, Brasil, en 50, 100, 200 metros libres y 100 metros pecho.
2008
Copa Mundo Manchester de Natación. En Inglaterra, medalla de plata en 100 metros pecho
Juegos Paralímpicos de Beijing, bronce en 100 metros pecho.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad