Envían a prisión a implicado en atentado con vehículo bomba en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Ene 24 2018
21ºC
Actualizado 09:49 pm

Envían a prisión a implicado en atentado con vehículo bomba en Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 15:29:55

Envían a prisión a implicado en atentado con vehículo bomba en Bogotá

Envían a prisión a implicado en atentado con vehículo bomba en Bogotá

Edison Moreno Barragán fue detenido ayer martes en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, por investigadores de la fiscalía, que determinó en la madrugada de hoy su envío a prisión sin el beneficio de la excarcelación por los delitos de terrorismo y tentativa de homicidio, entre otros.

Los investigadores afirman que en el taller de Moreno se preparó el vehículo cargado con 50 kilos de explosivos usado en el atentado, que afectó a los edificios donde tienen sus sedes Caracol Radio, del grupo español Prisa, y la Agencia Efe, entre otras empresas.

Sin embargo, el abogado defensor de Moreno, Alexander Callejas, explicó hoy a las televisiones locales que su cliente es inocente y está dispuesto a colaborar con la justicia para encontrar a los terroristas.

La acción terrorista no ha sido reivindicada aún y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha ofrecido una recompensa de más de 275 mil dólares por información que permita dar con sus autores.

El balance final del Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias de Bogotá señaló que 808 personas resultaron afectadas, en 424 viviendas se registraron daños y 36 personas quedaron heridas, aunque todas fueron dadas de alta horas después del atentado.

Además, la explosión causó daños en 124 locales comerciales, decenas de oficinas y en 18 vehículos.

Un día después del atentado, un hombre identificado como Gustavo Ladino se entregó en los juzgados del centro de Bogotá y admitió haber falsificado la matrícula del vehículo marca Chevrolet usado por los terroristas.

No obstante, Ladino aclaró que no tuvo ninguna responsabilidad en la planificación del atentado ni en la colocación del material explosivo, y ahora es testigo protegido.

El sábado fue detenido Adelmo López, acusado de ocultar durante varios días el vehículo usado para cometer el atentado, que según las autoridades fue robado en el sur de Bogotá dos semanas antes del acto terrorista.

López, al igual que Ladino, se ha ofrecido como testigo protegido a colaborar y ha proporcionado la descripción física de tres hombres que supuestamente forman parte del grupo que planeó y ejecutó el atentado.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad