Abren temporada de caza de caimanes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 19:46:19

Abren temporada de caza de caimanes

Abren temporada de caza de caimanes

 

"Es una oportunidad única porque ¿dónde en el mundo se pueden cazar caimanes?", dijo Gabriella Ferraro, portavoz de la Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), a la AFP, al explicar el gran interés que despierta este tipo de cacería en Estados Unidos.

Florida pone a la venta algo más de 6.000 permisos de caza de caimanes por año que incluso no son suficientes, ante la gran atracción que genera la actividad, dijo Ferraro.

Para obtener un permiso, sólo vigente para esta temporada, un cazador residente de Florida paga 220 dólares y uno de fuera del estado unos 1.000 dólares, dijo la portavoz.

"Pese a que son caros, cada año se agotan los permisos", comentó.

Hay un límite de dos caimanes por cazador, y no está permitido dispararles con pistolas u otras armas de fuego, con lo que los cazadores van munidos de arpones y sogas, lanzas punzantes y palos para atraparlos y darles muerte, en una lucha que puede durar varias horas.

Una vez con su presa, el cazador puede hacer lo que quiera con ella. "Pueden venderlos, procesarlos o comerlos", dijo Ferraro.

En Florida hay compañías que procesan el cuero y la carne del caimán, y venden los productos a fábricas de bolsos y carteras, y a restaurantes.

Los caimanes, reptiles con enormes fauces y que pueden superar los 3 metros de largo, son muy similares al cocodrilo, aunque algo menores en tamaño y peso.

Según los últimos relevamientos de la FWC, en Florida viven cerca de 1,5 millones de caimanes, la mayoría en las ciénagas de los Everglades, que ocupan 6.000 km2 en el extremo sur de la península.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad