Publicidad
Vie Jul 28 2017
21ºC
Actualizado 06:03 pm

Los consejos de Ministros serán cada mes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 20:33:51

Los consejos de Ministros serán cada mes

Una de las principales reuniones del alto gobierno que aún no han arrancado en la administración de Juan Manuel Santos son los Consejos de Ministros. La razón es una sola: mayor eficiencia administrativa y gubernamental, por lo que el mandatario decidió que se hagan cada mes.
Los consejos de Ministros serán cada mes

Durante la administración pasada fue una característica que el encuentro del entonces presidente Álvaro Uribe con sus ministros eran al menos una vez por semana y todos los lunes, al igual que la reunión del Conpes.

Se recuerda que Uribe incluso cuando comenzó cada uno de sus gobiernos realizó consejo de ministros casi de inmediato, estilo que no empleó el presidente Santos.

De acuerdo con la secretaria del consejo de ministros de la Presidencia de la República, Cristina Plazas, la reunión en pleno de todos los jefes de las carteras será cada mes, esto con el fin de permitirle más tiempo a los funcionarios en sus ocupaciones particulares.

De la misma forma se conoció que el presidente Santos es partidario de hacer unos consejos de ministros sectoriales, a los que solo serán citados aquellos que tengan que ver con los asuntos de gobierno que se discutan.

Al ser preguntado el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, sobre la citación al consejo, dijo que aún no hay fecha, que tan solo ha habido el encuentro que se dio en Anapoima, que se hizo unos días antes de asumir el mandato.

Explicó que él, como varios de sus compañeros, conversan en varias ocasiones durante el día con el presidente Santos para atender asuntos específicos que desee saber.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad