Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Formulan cargos contra 'El Alemán' por reclutar más de 300 menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 20:38:16

Formulan cargos contra 'El Alemán' por reclutar más de 300 menores

Por el delito de reclutamiento ilícito de 331 menores de edad entre 2000 y 2004 en el Urabá antioqueño y el Medio Atrato chocoano, la Fiscalía formuló cargos, por línea de mando, en contra de Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.
Formulan cargos contra 'El Alemán' por reclutar más de 300 menores

Según lo establecido, el hecho de que esa estructura armada ilegal hubiera permitido el transporte y la conservación de cocaína en su territorio le reportó entre 1995 y 2006 más de 123.000 millones de pesos, que le fueron entregados por grupos dedicados a esa actividad.

La diligencia se llevó a cabo ante un Magistrado de control de garantías de Justicia y Paz, ante quien le imputaron el delito de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes, y conservación o financiación de plantaciones, en condición de coautor.

El fiscal a cargo del proceso también le formuló cargos como coautor del homicidio agravado del alcalde de Ungía (Chocó), Rigoberto de Jesús Castro Mora, y de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas, y utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de la Fuerza Pública.

'El Alemán' es ex cabecilla del frente Élmer Cárdenas de las autodefensas y se encuentra en el proceso de Justicia y Paz. Está próximo a iniciar la audiencia de incidente de reparación, que antecede al fallo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad