Chile y Bolivia fortalecen 'lazos de paz e integración' entre sus ejércitos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Chile y Bolivia fortalecen 'lazos de paz e integración' entre sus ejércitos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-18 21:22:59

Chile y Bolivia fortalecen "lazos de paz e integración" entre sus ejércitos

Chile y Bolivia fortalecen 'lazos de paz e integración' entre sus ejércitos

A la ceremonia, que conmemoraba el 232 aniversario del nacimiento del libertador Bernardo O'Higgings, acudió el jefe del Ejército de Bolivia, Antonio Cueto Calderón, quién recibió de manos de su homólogo chileno, Juan Miguel Fuente-Alba, la espada de O'Higgins.

"Esta distinción al Ejército boliviano constituye una nueva manifestación de la relación de diálogo entre los dos ejércitos amigos, que especialmente en los últimos años han construido importantes vínculos profesionales", dijo Fuente-Alba.

Cueto, por su parte, calificó de "hecho histórico" para su ejército "recibir la espada del máximo héroe de la independencia chilena".

"Creo que esto viene a consignar el trabajo que vienen realizando nuestras respectivas cancillerías en el tema de un acercamiento en un clima de paz", agregó.

Los ejércitos de Chile y Bolivia han desarrollado una serie de iniciativas con el fin de crear un acercamiento profesional y así coordinar tareas relacionadas con la capacitación y el entrenamiento en materia de emergencias y desastres naturales o la búsqueda de una metodología común de medición del gasto en defensa.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad