Santos estudia ampliar acuerdo militar con EEUU antes de enviarlo al Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Santos estudia ampliar acuerdo militar con EEUU antes de enviarlo al Congreso | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 00:04:53

Santos estudia ampliar acuerdo militar con EEUU antes de enviarlo al Congreso

Santos estudia ampliar acuerdo militar con EEUU antes de enviarlo al Congreso

 

"Vamos a evaluar el paso siguiente. De pronto podemos acordar unas normas inclusive más ambiciosas con Estados Unidos para la ayuda militar y llevar al Congreso el acuerdo. Hay parte de tranquilidad porque la ayuda que hemos venido recibiendo va a seguir", afirmó Santos desde la isla caribeña colombiana de San Andrés, donde el pasado lunes tuvo un lugar un accidente de un avión de pasajeros en el que, milagrosamente, sólo falleció una persona.

El mandatario aseguró además que el impacto de la decisión del Constitucional en la asistencia militar que recibe Colombia por parte de Estados Unidos será prácticamente nulo, informan medios locales.

Por su parte, el titular de Interior y Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, afirmó que, una vez declarado inconstitucional el tratado firmado en 2009 con Estados Unidos, el Gobierno estudiará si los tratados que aún quedan vigentes son suficientes para alcanzar el nivel de cooperación militar deseado.

Vargas Lleras afirmó que, debido a que la cuestión está en estudio, y a que aún no han podido analizar "en detalle" la decisión del Constitucional, aún no han tomado una decisión de si enviarán al tratado militar al Congreso para que sea debatido, votado y aprobado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad