La obra de la carrera 24 cumplió un año, pero aún no la entregan | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:56 am

La obra de la carrera 24 cumplió un año, pero aún no la entregan | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

La obra de la carrera 24 cumplió un año, pero aún no la entregan

El pasado 10 de agosto se cumplió el primer aniversario del inicio de la obra de construcción de la carrera 24, entre la avenida 25 de Agosto y la avenida Circunvalar. El plazo de ejecución inicial era de cuatro meses.
La obra de la carrera 24 cumplió un año, pero aún no la entregan

Líderes comunales y habitantes del sector mostraron su preocupación por el evidente atraso, pues esta es una de las principales conexiones de la Comuna Tres a la zona escolar y al sector comercial de la ciudad.

“Desde el inicio de la obra, nosotros estamos haciendo seguimiento a su avance y desde el principio presenta problemas”, afirmó Álvaro Muñoz Fuentes, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio La Libertad.

El líder opinó que es vergonzoso que luego de gastar casi $2 mil millones en un contrato, se encuentre tan atrasado.

“Esa obra se hizo porque la carrera 24 es la vía más rápida para conectar a buena parte de la Comuna Tres con el resto de la ciudad. Además, permite desembotellar la Avenida Circunvalar y 25 de agosto”, agregó Muñoz Fuentes.

El Presidente de la JAC dijo además, que por culpa de estas obras el paso vehicular de cientos de estudiantes y habitantes del sector se ha visto perjudicado.

“Yo no puedo decirle a las personas que hagan un recorrido mucho más largo, por no pasar por un lugar que es inseguro para ellos”, concluyó Muñoz Fuentes.

¿Qué dice la Secretaría de Infraestructura?

Si bien el plazo inicial para la ejecución de la obra era de 120 días, por las dificultades encontradas sobre la marcha se extendió el plazo 120 días más.

Así lo informó Olimpo Chiquillo, ingeniero de obras de la Secretaría de Infraestructura, quien dijo también que en un mes debería ser entregada oficialmente la vía.

“Lo que más nos retrasó fue los inconvenientes con la construcción del puente, pues el diseño inicial no se pudo hacer porque la maquinaria se cruzaba con las líneas de alta tensión que pasan por el lugar”, aseveró Chiquillo.

Sin embargo, el funcionario reportó un avance en la construcción del puente del 70% y en el total de la obra del 90%.

“Luego de superados los inconvenientes, se procederá a rehabilitar los 460 metros de vía en pavimento flexible.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad