Comité de preservación animal espera reactivarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:33 pm

Comité de preservación animal espera reactivarse | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

Comité de preservación animal espera reactivarse

Representantes del Comité de protección Junta Defensora de Animales de Piedecuesta (Jdap), solicitan del Municipio sentarse cuanto antes en la mesa para tratar de forma inmediata un tema que está tomando impulso por la falta de un plan exhaustivo de control, como lo es la presencia creciente de perros callejeros.
Comité de preservación animal espera reactivarse

Aseguran algunos miembros que algunos centros de atención de estos animales, no están dando abasto, toda vez que se observan cada día más caninos deambulando por las calles sin dueño y generando inconvenientes entre vecindarios.

Rafael Uribe, miembro de la mencionada junta, y presidente de la Fundación para la protección animal de Piedecuesta, dijo que “hay un problema que no se ha tratado de fondo y es el tema de los perros callejeros.

…Estamos sumamente preocupados porque ocurren a diario casos en los que las familias van y dejan los perros tirados lejos de sus casas, los abandonan, ya sea porque están muy viejos, o tienen alguna enfermedad o porque ya no los quieren o no pueden tenerlos en sus casas”.

Asegura el vocero del comité que es necesario, “que el municipio convoque urgente esta reunión, porque si bien es cierto que nos conformamos por un bien de la comunidad y de los mismos animales, se hace necesario buscar cuanto antes soluciones para que no siga ocurriendo esto”.

Añade Uribe que en el momento se desconoce si la Secretaría de Desarrollo Social, “efectuó el nombramiento del nuevo funcionario de la oficina de saneamiento básico y si lo hizo sería interesante que nos los hicieran saber para poder reunirnos y trabajar de la mano con el funcionario en el cuidado y preservación de los animales”.

Igualmente, dijo que hay que tomar nuevas medidas para continuar con el proceso de vacunación de los caninos, datos de los cuales hasta el momento el Municipio no ha reportado el balance general de los animales inmunizados contra la rabia en lo que va del presente periodo 2010 y el demorado proceso de entrada en operación del Coso Municipal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad