Decomisan medicamento por no tener registro de Invima | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Decomisan medicamento por no tener registro de Invima | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

Decomisan medicamento por no tener registro de Invima

En reten instalado por la policía de Carreteras en la vía que de San Gil conduce a Bucaramanga, a la altura de Curití, fue decomisada una caja que contenía 2.000 tabletas de medicamento que no presentaban registros de laboratorio e Invima.
Decomisan medicamento por no tener registro de Invima

El camión que transportaba los medicamentos, en su mayoría vitaminas, fue detenido en la mañana de ayer y el conductor fue dejado en libertad mientras el proceso de investigación continúa para dar con el propietario de la mercancía.

El encargado de la policía de carreteras de San Gil, Intendente Vilian Gélves Martínez, dijo que la mercancía fue incautada pues de llegar al mercado, este medicamento, podría causar graves consecuencias tras ser ingerido.

Agregó que las 2.000 tabletas fueron puestas a disposición de la secretaría de Salud Municipal, para luego seguir con el protocolo de destrucción.

Otro caso

En la madrugada de ayer en el puesto de control instalado por Policía de Carreteras, fue incautada mil estampillas falsas utilizadas para adulterar licor.

Los elementos fueron puestos a disposición del departamento de rentas departamentales, quienes se encargarán de la investigación.

Según fuentes oficiales, en este caso no se conoce el nombre del propietario de la mercancía.


LA VOZ DEL EXPERTO

Guillermo Niño Rodríguez

Médico

La ingesta de medicamentos sin registro Invima ni laboratorio puede causar desde una intoxicación hasta casos más severos.

El médico explicó que la gravedad depende de los componentes con los que adultere el medicamento, en el que incluso se utiliza cal.

Explicó que en caso de presentarse una situación por la ingesta del componente, el procedimiento inicia con el envío de muestras al laboratorio para determinar el componente adulterante, y posteriormente hacer un rastreo de nuevos posibles casos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad