‘Los clowmuneros’ obra ganadora de una beca de Mincultura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

‘Los clowmuneros’ obra ganadora de una beca de Mincultura

Jeimy Carolina Novoa Peñarete maestra en artes escénicas de la Universidad del Bosque, fue una de las ganadoras de las becas de creación ‘Escenas de la Independencia’,  programa impulsado por la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.
‘Los clowmuneros’ obra ganadora de una beca de Mincultura

La artista participó por Puente Nacional en la convocatoria del Ministerio, con su producción ‘Los Clowmuneros’ junto a 60 proyectos de todo el país, quienes propusieron diversas técnicas artísticas para expresar o representar un episodio de la independencia.

El Ministerio de Cultura otorgó 8 becas de 34 millones de pesos cada una, a igual número de proyectos dentro de las cuales se destaca ‘Los Clowmuneros’, producción que se realiza en Puente Nacional, bajo la dirección de Novoa Peñarete y la participación de Diego Rodríguez, estudiante del Colegio Técnico Aurelio Martínez Mutis quien ha participado en varias obras de teatro, y Magda Riaño artista plástica de la Universidad Distrital.

A través de la técnica se contará uno de los episodios de la independencia relacionado con la gesta comunera dada el 8 de mayo de 1781 en Puente Real, según lo explicó Novoa Peñarete.

De los recursos entregados por el Ministerio, los ganadores destinan un porcentaje a la parte pedagógica.

Es así como ‘los clown’  destinaron el 30% a su preparación en talleres de: Expresión corporal con el maestro René Ríos; Improvisación, juego dramático y ritmo con Camilo Carvajal; Pantomima con Víctor Muñoz, y Clown con Camilo Ríos.

La función de estreno se hará a mediados de septiembre para el público en general y en especial el infantil en Puente Nacional y luego se presentará en veredas, pues la idea es llevar el teatro a las regiones más apartadas de Santander

Se espera el apoyo de entidades públicas y privadas para la presentación de la obra a público infantil de los sectores rurales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad