¿A usted se le va el tiempo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:11 am

¿A usted se le va el tiempo? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

¿A usted se le va el tiempo?

¿A usted se le va el tiempo?

¿A usted se le va el tiempo? Es decir, ¿se le va la vida? ¿Es usted de esas personas que deja escapar el tiempo y usa en su lenguaje expresiones de “cómo corre el tiempo de rápido” o “el tiempo vuela”?

El tiempo huye sin que nos demos cuenta: lo ignoramos, lo derrochamos, lo matamos. Y pasan los años, un nuevo año, y otro, y otro… A la hora de la verdad ¿cuantos años tenemos? Léase bien: ¿tenemos?

¿Cuántos años nos quedan? “Mil años son para Dios como un solo día”, dice el salmo. Dios tiene tiempo. El tiempo es la vida misma. Vivir la vida es llenarla de Dios, de objetivos abundantes y nobles; vivir la vida es colmarla de realizaciones significativas y trascendentales. Es ahí cuando vivimos intensamente la vida, cuando hacemos contacto con la eternidad. Es cuando entregamos nuestro espíritu a lo sublime. Es cuando nuestro corazón vibra por los grandes valores de la belleza, la verdad, la sabiduría; cuando entramos en sincronía con la eternidad Entender que la vida y el tiempo son lo mismo, debe llevarnos a estudiar cómo administrar bien nuestro tiempo, debe volvernos celosos de nuestros minutos, debe hacernos guardianes de nuestros segundos. Y si dejamos todo para mañana, ¿cuándo viviremos?

Mañana es el desván de la pereza, el refugio de la indolencia; todo se va acumulando y dejando para mañana.

Aprenda a administrar su tiempo. Inicie cada día, cada mes, cada año, con un plan de acción. Sepa elegir bien sus amigos, sus lecturas, sus diversiones, etc.

“Averigua lo que es realmente importante para ti. Luego entona tu canto. Tendrás ya algo sobre que cantar, y en tu cantar pondrás todo el corazón” (Robert Henri).

Dios te guarde de un “ya es tarde”. O la ley no conoce mañanas.“Este momento es tan bueno como cualquier momento de toda la eternidad” (Emerson).

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad