Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:27 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 01:37:36

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Fundamentalmente, el POT está ideado para resolver los problemas que estén afectando la calidad de vida de los bumangueses. Según el director de la Oficina Asesora de Planeación de Bucaramanga, mejoraría muchísimo la calidad de vida y la convivencia ciudadana si dentro del POT quedara expresamente prohibido endurecer las zonas verdes para poner sillas y mesas para convertirlas en expendios nocturnos de licores, perturbando la tranquilidad ciudadana con vulgaridades, orinándose en los antejardines de las residencias vecinas, rompiendo botellas, gritos, peleas, etc... Especialmente en Cabecera, zonas verdes y jardines exteriores los han convertido en locales para vender comidas rápidas, etc. dándole aspecto de tugurio o cambuche a los barrios de estratos cuatro, cinco y seis.

Miguel Jaimes

Inseguridad en la Calle de los Estudiantes

¡Qué horror!, ya no se puede caminar por la calle de los estudiantes ya que hay un grupo de aproximadamente quince jóvenes delincuentes armados con navajas y con edades desde los doce a diecisiete años. La Policía los requisa pero ellos se las ingenian para entregarles las armas a los más pequeños y otras veces no los requisan, pues pasan desapercibidos. No es justo que atraquen a diestra y siniestra inclusive persiguiendo a jóvenes incautos en el puente y hasta en los locales del Centro Comercial Acrópolis para robarles sus pertenencias (celulares, morrales) atacándolos con navajas. Eso sucedió el viernes 13 de agosto a las 6:00 p.m., hora en que empiezan a salir de sus clases los estudiantes. Sr. Alcalde y Sr. Comandante de la Policía: como ciudadana con derechos exijo más seguridad, ya que es deber de las autoridades según el Art. 2o. de la Constitución que reza “Las autoridades de la República están instituidas para Proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades”...

Julia Martínez

La elección del Fiscal

Después de numerosas reuniones, la sala plena de la Corte Suprema de Justicia no ha podido elegir al nuevo Fiscal General debido a que ninguno de los tres postulados por el hoy ex presidente, Álvaro Uribe, ha conseguido los l6 votos que se requieren para llegar al principal cargo encargado de impartir justicia en Colombia. En consecuencia, en calidad de encargado continúa el Abogado Guillermo Mendoza Diago. Ante la anterior situación y con motivo del inicio del gobierno del presidente Juan Manuel Santos, ahora lo más conveniente e importante desde el punto de vista administrativo y hasta jurídico es que los tres postulados, (Margarita Cabello, Marco Antonio Velilla y Jorge Aníbal Gómez), renuncien o declinen esta postulación y así el presidente Santos podría integrar una nueva terna ante la Corte Suprema y se presentaría la viabilidad para la correspondiente designación del Abogado que ha de regir los destinos de esta importante institución. Ahora bien, ante la experiencia vivida en este procedimiento, resulta supremamente importante que la nueva terna de postulados la integren profesionales Abogados con amplia experiencia en cuestiones atinentes al Derecho Penal.

Jorge Enrique Giraldo Acevedo

A propósito de los parques

Con el artículo de Vanguardia Liberal el lunes festivo  sobre los principales parques de la ciudad, imagínense como están los de los barrios, porque la cara bonita de Bucaramanga no es solo la autopista ni la carrera 27, ni la carrera 33 y el parque García Rovira; también los parques de los sectores residenciales son importantes porque allí están las comunidades que necesitan de una zona de esparcimiento y descanso.

Los únicos que colaboran en esta labor y se ven alcanzados son los de la Emab, porque no hay presupuesto en la Alcaldía para ese trabajo.

Señor Alcalde, ¿por qué usted que está totalmente comprometido con los empresarios de la ciudad, no hace un arreglo para que adopten los parques de los barrios y les permita colocar publicidad en las canecas del aseo, en las bancas, en los avisos de prevención y de comportamiento ciudadano? Señor Alcalde ¿eso no le suena?

Gloria Isabel de Díaz

Gracias, muchas gracias

Gracias señor ex presidente, Ud. valerosamente enfrentó a sangre y fuego a los insurgentes y a los grupos emergentes en Colombia y fuera del país. Hoy los finqueros pueden ir a sus fincas, existen regiones del país donde el desarrollo vial, y económico creció como nunca, su idea de Colombia era grande, desarrollada  prospera y libre. Pero a Santander nos fue  como regulimbis.

Gracias por habernos cambiado el destino y embolatado los recursos por la venta de Ecogas. Gracias por vender las acciones de la ESSA, para construir la vía a Cúcuta; hoy ni dinero ni vía, ni acciones.

Gracias por la seguridad en lo rural, en lo urbano; pululan el robo el atraco, etc.

Gracias por hacer más ricos a los ricos, pobres a los pobres con el subsidio de agro ingreso seguro.

Gracias por dejarnos la salud en manos de las eps, y a los usuarios abandonados. Gracias por enseñarnos cómo se pueden elegir fraudulentamente, como la yidis política.

Luis  E. González M

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad