Galán propone crear la bancada de las víctimas del conflicto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Galán propone crear la bancada de las víctimas del conflicto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

Galán propone crear la bancada de las víctimas del conflicto

Como en el Congreso de la Rep√ļblica tambi√©n hay v√≠ctimas de la violencia, qu√© mejor que unirse en una bancada e impulsar la ley que beneficie a sus semejantes en Colombia.
Galán propone crear la bancada de las víctimas del conflicto

Esa es la propuesta que lanzó el senador liberal Juan Manuel Galán, quien les propuso a los congresistas que han sufrido las consecuencias de los grupos armados ilegales, que constituyan una bancada especial para defender el proyecto de Ley para reparar a las víctimas del conflicto, que está próximo a ser presentado.

Gal√°n es hijo del inmolado l√≠der Luis Carlos Gal√°n Sarmiento, asesinado por el narcotr√°fico hace 21 a√Īos y cuyo crimen sigue en la impunidad.

Por eso, en su doble condición de legislador y víctima, se propuso despertar la solidaridad de sus semejantes para sacar adelante la ley que está a punto de ser radicada en el Congreso de nuevo, luego de que en la pasada legislatura se hundiera.

¬ďLa idea es que hagamos solidaridad de cuerpo, no para defendernos los congresistas, sino defender proyectos de bienestar colectivo¬Ē, expres√≥ Gal√°n.

Si su idea de la bancada de víctimas llega a buen término, de ella formaría parte el autor de la ley de víctimas Juan Fernando Cristo, cuyo padre fue asesinado en 1997 por la guerrilla del Eln.

¬ďLo respaldo¬Ē

El representante a la Cámara Iván Cepeda, hijo del líder de la Unión Patriótica Manuel Cepeda Vargas, asesinado en Bogotá en 1994 por grupos paramilitares, expresó su total respaldo a la propuesta de Galán.

¬ďVamos a reunirnos con congresistas de todas las tendencias pol√≠ticas para hacer consensos. Esperamos que este Gobierno, que dice que va a hacer cambios importantes en la orientaci√≥n del pa√≠s, no elija ese tipo de argumentaci√≥n (falta de dinero) para algo que es tan importante para el pa√≠s¬Ē, afirm√≥ Cepeda a Vanguardia Liberal en un momento en que el Congreso comenz√≥ a estudiar el presupuesto para el a√Īo entrante.

LISTA

Algunas víctimas en el Congreso

1 Jorge Eduardo G√©chem, secuestrado por las Farc en 2002 y liberado seis a√Īos despu√©s.

2 Consuelo de Perdomo, secuestrada por las Farc en 2001 y liberada en 2008.

3¬† Piedad C√≥rdoba, en 1999 fue secuestrada por las autodefensas de Carlos Casta√Īo y liberada semanas despu√©s.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad