Mar Dic 6 2016
22ºC
Actualizado 09:35 am

Coalición de Gobierno llega dividida a elegir el Contralor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

Coalición de Gobierno llega dividida a elegir el Contralor

El Congreso llegará dividido hoy para la elección de Contralor General de la República, debido a que no acató el mensaje del presidente Juan Manuel Santos, de escoger como candidata a Sandra Morelli.
Coalición de Gobierno llega dividida a elegir el Contralor

La división en la mesa de unidad, que no compromete otros asuntos de la coalición por el momento, comenzó ayer en la mañana cuando la bancada del Partido Liberal decidió apoyar al candidato Alberto Rojas, propuesto en la terna por la Corte Constitucional.

Dicho respaldo se convirtió en sorpresa porque el liberalismo, que hace parte de la coalición de Gobierno, se distanció de las orientaciones que habría dado el presidente Santos a los partidos de la bancada para que voten por Sandra Morelli, propuesta por el Consejo de Estado.

Por su parte, el Partido Conservador, en votación en su bancada, determinó que el apoyo se le otorgara a Morelli, no haciendo caso total al guiño de Santos, sino porque la aspirante ganó en una apretada votación con Rojas, al ganarle por 33 a 27.

El nombre de Rojas al interior del conservatismo tomó fuerza porque el ex ministro Andrés Felipe Arias logró un acuerdo con el Partido Liberal y algunos congresistas de La U, para impulsar su nombre.

La U con Morelli

La bancada de senadores y representantes del Partido de La U, terció ayer a favor de la abogada Sandra Morelli.

El director único de la colectividad, Juan Lozano, la decisión fue producto de dos días las votaciones. “Senadores y Representantes de manera mayoritaria -50 votos a 20- se pronunciaron a favor de la candidatura de Sandra Morelli, esto implica que en la plenaria unidos los miembros del Partido de La U, la acompañarán con sus votos”.

A pesar de que en principio la tendencia estaría a favor de Morelli, el nombre de Rojas tiene acogida entre varios de los congresistas debido a que en el pasado les prestó una atención jurídica cuando el contralor era Carlos Ossa Escobar y se investigó a varios congresistas por supuesto favorecimiento en cargos públicos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad