Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Alcalde reacciona ante el mal estado de los parques | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

Alcalde reacciona ante el mal estado de los parques

El alcalde, Fernando Vargas Mendoza reaccionó a las duras críticas hechas esta semana por el abandono en el que se encuentran los parques del Municipio.
Alcalde reacciona ante el mal estado de los parques

Ante los contundentes registros gráficos publicados por este periódico, el pasado lunes en la Página Bucaramanga, con los cuales se demostró el avanzado deterioro de dichos escenarios, Vargas Mendoza advirtió que tomará cartas en el asunto.

Para garantizar su promesa, el Jefe del Gobierno les advirtió a los bumangueses que les dio instrucciones precisas a los funcionarios para que comiencen las labores de embellecimiento y prometió que, a más tardar en diciembre próximo, nuestros parques reverdecerán.

Se ejecutarán obras de ornato, de adecuación, de barrido y mejoras necesarias, pues admitió que el documento periodístico de Vanguardia no sólo es contundente, sino que además “nos obliga a actuar cuanto antes”.

Señaló que, de la mano con la Secretaría de Infraestructura Local y de la propia Empresa Municipal de Aseo de Bucaramanga, Emab, se atenderán las quejas de la ciudadanía en contra del mal estado de estos sitios.

De hecho, recordó que la administración que él lidera plantea la puesta en marcha del proyecto de los ‘Guardaparques’, con los cuales se esperan resultados aceptables.

Dijo que, se retomarán iniciativas ecológicas como las de ‘Vamos al Parque’: “la idea es arreglar el Parque de Leones, el Centenario, el Mirador de las Hormigas, el Romero y todos los que requieran de estas labores”.

Añadió que se impulsarán brigadas con operarios y técnicos de la Secretaría de Gobierno, Espacio Público, Bomberos, Policía Comunitaria, líderes de Acción Comunal y vendedores ambulantes. El trabajo consistirá en el mantenimiento, poda, lavado y embellecimiento de los parques.

Finalmente advirtió que, a la par con las obras oficiales, se requerirá de un alto grado de civismo por parte de los bumangueses, “ya que la ciudad la construimos todos y del cuidado de la gente depende que volvamos a recuperar el honroso título de la zona con los parques más lindos de Colombia”.

HABLA LA SOCIEDAD DE MEJORAS PÚBLICAS

La Sociedad de Mejoras Públicas, SMP, entidad sin ánimo de lucro y que hasta hace un año tenía el manejo y cuidado de los parques de Bucaramanga, ratificó la denuncia sobre el mal estado de estos escenarios.

Además, le solicitó al Gobierno Local prender motores para impulsar una brigada de salvación de estos sitios que, por descuido y negligencia, están a la deriva.

Recordó que, gracias a nuestros parques, “Bucaramanga fue considerada en el pasado como el ‘pulmón’ verde de Colombia. Es obvio que el panorama hoy dista mucho del ayer”.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad