Denuncian congestión y largas filas para ingresar a ruta AP1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Denuncian congestión y largas filas para ingresar a ruta AP1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

Denuncian congestión y largas filas para ingresar a ruta AP1

Caso: En horas ‘pico’ se presenta mucha congestión en las paradas de la ruta AP1 (Reposo-Provenza)
Denuncian congestión y largas filas para ingresar a ruta AP1

Denunciante: Omar Jair Bravo Pinzón

Denuncia: Omar Jair Bravo Pinzón le solicita a Metrolínea que aumenten las frecuencias y mejoren el servicio de la ruta alimentadora AP1 (Reposo-Provenza), especialmente en las horas ‘pico’, ya que “las filas que se hacen esperando la ruta alimentadora son muy largas” y se genera congestión en las estación de transferencia de Provenza.

Según el usuario, esto se debe a la mala organización, pues no se ve el aumento en la cantidad de recorridos que anuncia el ente gestor y cuando llega el bus, este no alcanza a llevar a todas las personas que hay esperando, “dificultando el retorno a tiempo a nuestros hogares”.

Respuesta: El gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda Forero, indicó que la empresa ya tiene identificados los focos de congestión en la ciudad durante las horas ‘pico’ y afirmó que el objetivo es seguir mejorando el servicio mediante el aumento de las frecuencias donde haga falta.

El funcionario agregó que una de las estrategias que se está implementando es el uso de las zonas pagas, como las que hay en el Parque Turbay y, recientemente, en el barrio La Cumbre.

“A nosotros también nos afectan las largas colas, porque es tiempo que se pierde en el recorrido y eso va en detrimento del servicio.  Con éstas agilizamos la entrada al vehículo, pues el usuario no se ve obligado a pasar por el torniquete y puede hacerlo por la puerta trasera”.

Rueda Forero aseguró que el objetivo en el corto plazo es seguir disponiendo de más zonas pagas en la ciudad, especialmente en los lugares más congestionados y acompañar esto con el aumento de las frecuencias, siempre y cuando el número de vehículos disponibles lo permita y haya una viabilidad técnica para hacerlo.

“Ya le hicimos a los operadores la solicitud de la nueva flota y estamos pendientes de que ellos pidan los vehículos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad