Obama sale hoy de vacaciones antes de crucial lucha política | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 08:51 am

Obama sale hoy de vacaciones antes de crucial lucha política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

Obama sale hoy de vacaciones antes de crucial lucha política

Golf, paseos familiares y tranquilidad: el presidente Barack Obama se tomará desde hoy unas vacaciones de 10 días en el balneario Martha’s Vineyard, sitio de veraneo predilecto de los ricos y famosos en Estados Unidos, antes de enfrentar una nueva campaña electoral.
Obama sale hoy de vacaciones antes de crucial lucha política

Tal como lo hicieron hace un año, Obama, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha, dejarán el tórrido Washington en favor de las brisas oceánicas que acarician la pequeña isla frente a la costa de Massachussetts.

“Sin duda el Presidente pasará un poco de tiempo recargando sus baterías”, dijo Bill Burton, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

No se han planeado actividades públicas, ya que el presidente Obama se sumergió en una intensa gira electoral de cara a las legislativas de noviembre antes de las vacaciones.

Los Obama fueron criticados el año pasado por elegir un balneario donde las casas cuestan millones de dólares, en medio de una recesión económica.

En un intento por evitar titulares donde se comparen las playas de Massachussetts con las del Golfo de México -afectado por el mayor derrame de crudo en aguas estadounidenses- el Mandatario estadounidense viajó con su familia a Florida el fin de semana pasado y exhortó a los ciudadanos a que lo imiten.

CAÍDA EN ACEPTACIÓN

La reforma del sistema de salud, la nueva regulación del sistema financiero, la débil recuperación económica, sin dejar a un lado las guerras en Iraq y Afganistán y últimamente su apoyo a la construcción de una mezquita en la “Zona Cero” de Nueva York, han dejado su huella en la imagen de Obama.

La mitad de los estadounidenses, el 51%, desaprueba la gestión de su Presidente, según una encuesta de Gallup publicada ayer en la que se indica como causa palpable de esta baja popularidad la polémica sobre la construcción de la mezquita.

Precisamente ayer, Obama dijo en el marco de una gira que emprendió por cinco estados de su país en búsqueda de apoyo a candidatos demócratas en las legislativas, que no se arrepiente de sus primeros comentarios sobre el polémico proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad