Colombiana es una de las 15 finalistas de premio Cartier WomenÂ’s Iniciative | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
18ºC
Actualizado 06:59 am

Colombiana es una de las 15 finalistas de premio Cartier WomenÂ’s Iniciative | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:00:00

Colombiana es una de las 15 finalistas de premio Cartier WomenÂ’s Iniciative

Cristina Martínez es la fundadora y gerente de la cadena de almacenes naturistas Biomar Natural, que fue seleccionada entre 600 empresas de cuatro continentes, como una de las 15 finalistas al premio Cartier Women’s Iniciative, que reconoce a mujeres empresarias, cuyos negocios están aún en proceso de ‘maduración’.
Colombiana es una de las 15 finalistas de premio Cartier WomenÂ’s Iniciative

Con los almacenes, Martínez ha modernizado el estilo de las tradicionales tiendas naturistas implementando en sus almacenes diseños modernos y formatos similares a los de un supermercado.

Además la empresa se destacó entre las demás concursantes por tener políticas de contratación que favorecen a las mujeres, quienes ocupan la mayor parte de la cifra de desempleados del país.

La empresa tiene 14 tiendas en el país, de las cuáles 2 están ubicadas en el área metropolitana de Bucaramanga.

“El consumidor en Santander tiene unos hábitos de consumo muy saludables, les gusta complementar sus productos médicos con los naturistas”, señaló Martínez. Por eso dentro del plan de negocios de la compañía está abrir cuatro tiendas más en Bucaramanga y el área metropolitana.

El estar seleccionada entre las finalistas del premio, le ha valido a Biomar tener asesores que les apoyaron el desarrollo del plan de negocios para los próximos tres años, que deberán presentar en octubre en Francia, al jurado del premio.

Las 5 ganadoras serán anunciadas el próximo 14 de octubre en el Women’s Forum en Francia y obtendrán un año de asesoría en el tema que requieran de la Agencia Internacional McKinsey, y US$20 mil.

Plan de expansión

Biomar es una empresa que genera 40 empleos directos y 530 indirectos. Sus ventas ascienden al millón de dólares al año.

En los próximos 3 años la empresa busca tener 100 tiendas en todo el país, 80 propias y 20 concesionadas. Además espera tener 300 empleos directos y una cifra de ventas de 30 millones dólares al año.

La fundadora de la compañía, Cristina Martínez, señaló que se encuentran diseñando un modelo de franquicias para darle facilidades a las vendedoras y empleadas de sus tiendas para que adquieran las tiendas y se conviertan en dueñas de su propio negocio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad