Con la visita de Santos se reabrió el aeropuerto de San Andrés | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

Con la visita de Santos se reabrió el aeropuerto de San Andrés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 05:05:14

Con la visita de Santos se reabrió el aeropuerto de San Andrés

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó ayer su agradecimiento a todas las personas que intervinieron en el rescate de las víctimas del accidente aéreo ocurrido el pasado lunes en la madrugada en el aeropuerto de San Andrés.
Con la visita de Santos se reabrió el aeropuerto de San Andrés

“La prensa internacional calificó este hecho como milagroso, pero este milagro fue muy particular porque también contó con la ayuda de las autoridades y la sociedad civil”, afirmó el presidente Santos desde el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

El primer mandatario también reveló que, según le confió el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente, en el tren de aterrizaje de la nariz del avión fue encontrada una Biblia intacta.

Santos agregó que gracias a la colaboración de todo el personal que intervino, incluyendo los taxistas de la zona, se pudo evacuar a los heridos en tan solo 14 minutos.

Santos aprovechó para anunciar que le otorgará la ciudadanía colombiana a un estadounidense, esposo de una de las sobrevivientes, que, aunque no estuvo en el siniestro, manifestó que “volvió a nacer porque su esposa estaba embarazada”.

Según el gobernador de San Andrés, Pedro Gallardo Forbes, este ciudadano extranjero manifestó que su hijo nacerá en San Andrés.

Finalmente, Santos envió un mensaje de esperanza a la menor de edad que se encuentra en grave estado de salud después del siniestro.


LA SALUD DE LAS VÍCTIMAS

Según informaron las autoridades, la niña de 11 años María Camila Angarita, la paciente más grave por el accidente aéreo, permanece en estado crítico en un hospital del norte de Bogotá.

La menor tiene un trauma cráneo encefálico severo y “está en coma inducido por 72 horas”, según un comunicado de prensa de ese centro de salud.

Otras dos personas que están delicadas son Alicia Herrera, de 52 años, y el alemán Deush Lucas Red, quien permanece en observación en la Clínica Shaio.

Por su parte, Robert Sánchez, director del Hospital Amor de Patria en San Andrés, confirmó que la única persona que murió en el accidente, Amar Fernández de Barreto, de 73 años, no fue víctima de un ataque cardiaco, como se informó en un principio, sino que falleció por politraumatismos y desprendimiento de la arteria aorta.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad