Retiran 380 millones de huevos del mercado en EE.UU. por brote de salmonela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Retiran 380 millones de huevos del mercado en EE.UU. por brote de salmonela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 13:21:43

Retiran 380 millones de huevos del mercado en EE.UU. por brote de salmonela

Retiran 380 millones de huevos del mercado en EE.UU. por brote de salmonela

La retirada de huevos, que se anunció originalmente la semana pasada, afectó inicialmente a 228 millones de unidades y ha aumentado hasta los 380 millones, el equivalente a 32 millones de cartones de una docena.

Las autoridades han vinculado la enfermedad en tres estados, California, Colorado y Minesota, con el consumo de huevos de la empresa Wright County Egg, con sede en Iowa.

Las autoridades han indicado que la cocción de los huevos mata la bacteria de la salmonela, pero aun así han recomendado que los consumidores tiren o retiren los huevos de esa marca.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades trabaja con las autoridades estatales para investigar el problema, aunque ha adelantado que por el momento no se ha registrado ningún caso mortal.

La Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos también está investigando el caso.

El grueso de la investigación se centra, en estos momentos, en California, Colorado y Minesota, donde se han identificado más casos.

Los huevos se comercializaron con las marcas Lucerne, Albertson, Mountain Dairy, Ralph's, Boomsma's, Sunshine, Hillandale, Trafficanda, Farm Fresh, Shoreland, Lund, Dutch Farms y Kemp.

"Estamos llevando a cabo esta retirada adicional para proteger a los consumidores", dijo hoy en un comunicado la empresa Wright County Egg.

La empresa señaló que la medida es "voluntaria" e indicó que la retirada comenzó el pasado día 13.

La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.

   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad