Policía entró en 'El Nacional' para recoger datos sobre foto de cadáveres | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:00 am

Policía entró en 'El Nacional' para recoger datos sobre foto de cadáveres | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 13:25:13

Policía entró en "El Nacional" para recoger datos sobre foto de cadáveres

Policía entró en 'El Nacional' para recoger datos sobre foto de cadáveres

La página web del diario indicó que policías judiciales acompañados de representantes de la Fiscalía llegaron a su sede para para "cumplir con la investigación que la Fiscalía sigue contra el periódico, tras la publicación de una foto de sucesos".

Los policías, indicó el diario, pidieron el soporte digital de la foto, entrevistaron al jefe del departamento de fotografía y se llevaron un ejemplar de la edición del 13 de agosto.

Un portavoz del diario relacionó la visita policial con la discrepancia existente en cuanto a cuándo fue sacada, ya que el periódico sostiene que fue el 29 de diciembre de 2009 y la policía cree que fue en 2006.

La publicación de la foto, que muestra cuerpos desnudos y ensangrentados en camillas y en el suelo de la morgue, hizo que el martes la Sala 12 del Tribunal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Caracas prohibiese reproducir imágenes similares.

La decisión del tribunal fue ampliamente criticada por los gremios periodísticos y por representantes de la oposición por considerarla un ataque a la libertad de expresión, mientras que otras instancias como la Iglesia han guardado silencio.

La edición de El Nacional de hoy apareció en blanco y con la palabra "censura" en los espacios donde habitualmente se publican noticias sobre crímenes.

La prohibición, que fue calificada por el tribunal de "medida preventiva" y se aplicará "hasta que se decida el fondo de la presente Acción de Protección", no solo afecta a El Nacional sino también al rotativo "TalCual", que reprodujo la misma foto un día después.

La difusión en primera página de esta foto se produjo una semana después de que la oposición anunciase que el problema de la inseguridad será el eje de su campaña electoral para las elecciones legislativas del 26 de septiembre.
 

                                          

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad