Mié Dic 7 2016
23ºC
Actualizado 09:47 am

Al menos un muerto y 90 desaparecidos en la avalancha de Yunnan en China | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 13:29:16

Al menos un muerto y 90 desaparecidos en la avalancha de Yunnan en China

Al menos un muerto y 90 desaparecidos en la avalancha de Yunnan en China

En Yunnan, mientras los equipos de rescate trabajan en la búsqueda de los desaparecidos, más de mil personas han sido evacuadas a lugares seguros, declaró el Ministerio de Asuntos Civiles. de China

La mayoría de los desaparecidos en la avalancha, que tuvo lugar ayer miércoles, son empleados de una mina de hierro en la localidad de Puladi, en el distrito autónomo de Gongshan.

Según el portavoz del equipo de salvamento, "al menos diez camiones cargados con mineral de hierro y 21 viviendas han quedado sepultadas".

En la misma localidad, otro corrimiento de tierras ocurrido el pasado 26 de junio causó la muerte de 11 personas en las obras de construcción de una central hidroeléctrica.

Por su parte, los pronósticos meteorológicos indican que las lluvias continuarán en la zona durante los próximos dos días.

En la localidad de Zhouqu, en la provincia de Gansu, y lugar arrasado por el alud que hace once días dejó 1.287 fallecidos, el número de desaparecidos se sitúa en 457, según las últimas cifras del Gobierno chino.

El Ejército de Liberación Popular ElP, de China y la policía armada han donado hasta ahora 6,1 millones de dólares a la zona de Zhouqu, agregó Xinhua.

Las autoridades han advertido el riesgo de que en Pekín se desarrollen posibles desastres geológicos por las lluvias en las zonas montañosas que rodean la urbe.

Hasta el sábado las lluvias podrían producir avalanchas en los distritos de Fangshan, Huairou, Pinggu y el condado de Miyun, todos ellos situados en los suburbios de la capital china.

Los expertos apuntan que Pekín es una de las ciudades propensas a desastres geológicos del gigante asiático, y en julio ya había 597 zonas de la urbe en alerta.

El país asiático vive su peor monzón desde hace doce años, con más de 3.400 muertos y desaparecidos desde que se inició la temporada en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas de los ríos Yangtsé y Songhua en 1998, que ocasionaron más de 4.000 muertos y 140 millones de desplazados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad