Ex soldado israelí que colgó fotos en Facebook dice que le encantaría matar a árabes | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 09:18 am

Ex soldado israelí que colgó fotos en Facebook dice que le encantaría matar a árabes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 15:49:56

Ex soldado israelí que colgó fotos en Facebook dice que le encantaría matar a árabes

Eden Abergil, la ex sargento del Ejército israelí que publicó en Facebook fotos humillantes para los palestinos, afirma hoy en su página de esa web social que le "encantaría matar a árabes, incluso despedazarles".
Ex soldado israelí que colgó fotos en Facebook dice que le encantaría matar a árabes

Lejos de retractarse tras el revuelo creado por la difusi√≥n de las fotos, en las que posa sonriente al lado de palestinos esposados y con los ojos vendados, Abergil asegura que "no se arrepiente" y que "en la guerra no hay reglas", seg√ļn inform√≥ la edici√≥n digital del diario israel√≠ "Yediot Aharonot".

"Odio a los árabes, les deseo todo lo peor", dice la ex militar, que ha provocado críticas dentro y fuera de Israel por la frialdad e insensibilidad que muestran sus fotos.

En la red social se han creado grupos de apoyo a la joven, como el de "Todos estamos con Eden Abergil", que cuenta con 600 miembros, así como páginas en contra, como "Vergonzosa Eden Abergil", con más de 1.500 seguidores o el francés "Todos Unidos Contra la Barbarie de Eden Abergil", con cerca de un millar.

Ha desaparecido de Facebook un grupo existente hace un par de días que se llamaba "Eden Abergil sucks (da asco, en inglés)".

La exhibici√≥n de las fotos de la ex soldado, que acab√≥ hace un a√Īo su servicio militar, fueron duramente criticadas por el Ej√©rcito israel√≠ que, seg√ļn inform√≥ ella misma, ha tomado la decisi√≥n de degradarla y no llamarla a servir en la reserva.

Los militares aseguran que este comportamiento es un caso aislado y que "no representa los valores del Ejército de Israel".

Sin embargo, la ONG israel√≠ "Shovrim Shtik√°" (Rompiendo el Silencio), integrada por soldados israel√≠es en activo y retirados, difundi√≥ el martes una decena de fotograf√≠as de otros militares retrat√°ndose con detenidos o muertos palestinos para subrayar que no se trata de una excepci√≥n, sino de algo com√ļn entre quienes sirven en los territorios palestinos.

"Mucha gente tiene miles de fotos, pero s√≥lo una peque√Īa parte aparecen publicadas. Hemos convertido a Eden (Abergil) en chivo expiatorio, cuando lo que deber√≠amos hacer es lidiar con la norma", declar√≥ a Efe Yehuda Shaul, director de la organizaci√≥n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad