Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:55 pm

Presidente Santos designa a los representantes colombianos ante el BID, el FMI y la ONU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-19 19:41:56

Presidente Santos designa a los representantes colombianos ante el BID, el FMI y la ONU

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, designó hoy a los nuevos representantes de su país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo Monetario Internacional (FMI), y a la nueva embajadora ante la ONU.
Presidente Santos designa a los representantes colombianos ante el BID, el FMI y la ONU

Los designados son María Angélica Arbeláez ante el FMI, Roberto Prieto en el BID, y Néstor Osorio, embajador de Colombia ante la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Arbel√°ez, se√Īal√≥ Santos en una declaraci√≥n a periodistas, ocupaba la Subdirecci√≥n de Fedesarrollo (Fundaci√≥n para la Educaci√≥n Superior y el Desarrollo, privada).

"Es un persona que, sin duda alguna, va a cumplir una labor muy importante", dijo el presidente colombiano, quien también recordó que Arbeláez fue funcionaria del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y además es reconocida como "una brillante economista" en el mundo académico.

Osorio, el nuevo embajador ante la ONU, ocup√≥ en los √ļltimos a√Īos el cargo de director de la Organizaci√≥n Internacional del Caf√© (OIC) en Londres.

El presidente resaltó la trayectoria de Osorio, quien también fue embajador de Colombia en Ginebra.

Prieto, por su parte, y seg√ļn Santos, es "una persona que ha ayudado en muchos frentes: en la Fundaci√≥n Buen Gobierno, en la campa√Īa (electoral)", y destac√≥ que es "un ejecutivo muy reconocido" que har√° muy buen papel en el BID, entidad cuya presidencia ocupa el tambi√©n colombiano Luis Alberto Moreno.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad