Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

En dos meses empezar√° a funcionar el nuevo relleno sanitario municipal | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 05:00:00

En dos meses empezar√° a funcionar el nuevo relleno sanitario municipal

La Corporación Autónoma de Santander, CAS, otorgó licencia ambiental a la empresa Aguas de Barrancabermeja para la puesta en funcionamiento del relleno sanitario municipal.
En dos meses empezar√° a funcionar el nuevo relleno sanitario municipal

¬ďEste tr√°mite se logra por el cumplimiento de la documentaci√≥n establecida dentro del marco de la pol√≠tica Nacional de Residuos S√≥lidos¬Ē,¬† afirm√≥ Rosal√≠a Sol√≥rzano Angulo, gerente de la empresa Aguas de Barrancabermeja.

La funcionaria agregó que es necesario implementar un Plan Gestión Integral de Manejos de Residuo Sólidos a corto, mediano y largo plazo, como se hace en cada uno de los municipios del país.

¬ďInicialmente se establece que en el relleno sanitario no se dispondr√° de residuos peligrosos ni hospitalarios y similares, solamente residuos s√≥lidos domiciliarios¬Ē, a√Īadi√≥ Sol√≥rzano Angulo.

Actualmente está en funcionamiento, por dos meses más, la celda transitoria, tiempo estimado para adelantar el proceso precontractual de la construcción del relleno sanitario de Barrancabermeja.

Antecedentes

En 1985 Barrancabermeja contaba con un sitio para la disposición final de los residuos sólidos ubicado en el sector de Campo Gala, por la vía que conduce al corregimiento El Llanito.

De esta manera se dio la disposición final de los residuos en el lote de propiedad del municipio llamado La Esmeralda, el cual por orden de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, debió ser cerrado porque no poseía la capacidad para acoger los residuos sólidos producidos por el municipio.

A partir del 24 de marzo de 2009, la empresa Aguas de Barrancabermeja inició la operación de la celda transitoria por un periodo de 11 a 18 meses.

Datos

¬ÖEl relleno recibir√° los residuos de 374 mil habitantes representados en 150 toneladas diarias.

…La operación del relleno se deberá efectuar desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de lunes a domingo.

¬ÖEl relleno sanitario operar√° all√≠ m√°ximo por dos a√Īos.

¬ÖTendr√° un √°rea de 2,56 hect√°reas.

¬ÖA la altura del sitio es de 76 metros sobre el nivel del mar y su temperatura promedio durante el a√Īo es de 28¬į.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad