Contraloría enviará advertencia por los inconvenientes en obras | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
25ºC
Actualizado 04:33 pm

Contraloría enviará advertencia por los inconvenientes en obras | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-08-20 05:00:00

Contraloría enviará advertencia por los inconvenientes en obras

En el ejercicio de sus facultades legales para verificar la gestión de la Administración Pública, la Contraloría de Barrancabermeja l visitó ayer tres obras que han presentado retrasos e inconvenientes considerables.
Contraloría enviará advertencia por los inconvenientes en obras

“La Unidad de Control Inmediato, UCI, de la Contraloría se desplazó primero hacia la carrera 24, para realizar un control de advertencia inmediata”, aseveró Luis Fernando Bueno González, contralor Municipal.

El funcionario resaltó que durante la inspección al contrato se observó que la obra ha excedido de manera desproporcionada el plazo de ejecución.

“Se hizo la auditoría a la Administración Municipal, en la cual se estableció que los estudios y diseños previos a la ejecución de la obra presentan deficiencias”, añadió Bueno González.

El jefe del organismo de control dijo que esta era la principal causa por la cual en el desarrollo de los trabajos se habían presentado retrasos.

“La acción a seguir es levantar un memorando de advertencia a las obras, tanto en la parte ambiental como de planeación y desarrollo de las mismas”, explicó Bueno González.

El funcionario aclaró que las entidades públicas de control deberán tener en cuenta las observaciones hechas, para que cuando contraten de nuevo no incurran en los mismos errores.

Se tuvo en cuenta la parte ambiental

En la obra de la carrera 24 existen factores de riesgo, para la población estudiantil que debe desplazarse por este sector.

Así lo dio a conocer Jaime Bustos, integrante del área ambiental de la Contraloría Municipal, quien advirtió además sobre la preocupante situación de las cribas.

“Las estructuras de cribado se encuentran saturadas de basuras, alcanzando casi dos metros de altura. Esto represa el caño Las Camelias y está ocasionando un socavamiento de su cause natural”, expresó Bustos.

El funcionario indicó que esta situación se debe a la falta de gestión de la autoridad ambiental del municipio, para retirar los residuos del lugar y a la poca cultura ciudadana que tienen los habitantes de la ribera del cuerpo de agua.


¿Qué dice la Administración Municipal?

La Alcaldía de Barrancabermeja está abierta a cualquier tipo de investigación que haga cualquier ente de control o veedores ciudadanos.

De esta manera respondió a los seguimientos que los organismos de control le vienen haciendo a las obras el alcalde Carlos Contreras López.

“Los elementos que hay que poner en consideración de la comunidad es que este gobierno está trabajando de forma contundente para que las obras queden bien hechas y para esto existe un contratista y un interventor”, aseveró Contreras López.

Según el mandatario, las observaciones hechas las asume su administración. Ejemplo de ello es la intervención, nuevamente, de la Avenida 36.

“Lo que queremos que la gente tenga claro es que estamos en un año atípico en el que estamos enfrentando el Fenómeno de la Niña en el que llueve mucho, y eso afecta cualquier obra”, concluyó el Alcalde.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad